Deportes MXGP | Omar Gutiérrez | Villa La Angostura

MXGP: todo sobre la gran jornada de este domingo

En una jornada gris y con algunas lloviznas los pilotos ya se preparan para subir al podio del MXGP. Fotos exclusivas.

Con la presencia del gobernador Omar Gutíerrez, el vicegobernador, Marcos Koopmann, el intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani y más personalidades representativas de la Provincia del Neuquén comenzó la gran jornada del domingo, que si bien se muestra gris y con algunas lloviznas no es impedimento para que los fanáticos del MXGP se apersonen al lugar y disfruten de la carrera.

Por su parte, los pilotos ya se preparan y el momento más esperado del fin de semana será cuando empiecen a disputarse las carreras, que serán dos por cada categoría (cada una de 30 minutos + 2 vueltas). Las largadas de MX2 serán a las 12:15hs y 15:10hs, mientas que las de MXGP serán a las 13:15hs y 16:10hs.

MXGP domingo7.jpg

En la tarde del sábado, Jago Geerts dominó de punta a punta en la Carrera Clasificatoria MX2, el belga tomó el mando en la primera vuelta luego de un breve pero intenso mano a mano con el italiano Andrea Adamo (KTM), quien finalmente fue su escolta. La tercera posición fue para el alemán Simón Laengenfelder (GASGAS), Liam Everts, Thibault Benistant, Kay De Wolf, Roan Van De Moosdijk, Lucas Coenen, Kevin Horgmo y Rick Elzinga.

FV 790 VERMONT

Mientras que en la Carrera Clasificatoria MXGP Jorge Prado García, el español se ubicó al frente en la primera curva y a partir de ese momento comenzó a escaparse de su perseguidor Mattia Guadagnini (GASGAS). Detrás de ellos se ubicó Maxime Renaux (Yamaha), que había marcado el ritmo en el entrenamiento cronometrado y pudo hacer una gran remontada tras haber caído hasta el octavo lugar en las primeras vueltas. El argentino Agustín Poli (Kawasaki) fue el latinoamericano mejor clasificado en la 18° posición.

MXGP domingo9.jpg

Este domingo los pilotos se disputarán los primeros lugares para subirse al podio del MXGP Patagonia Argentina.

Palabras de los presentes

El candidato a gobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, visitó el predio y expresó que "este evento pone a Villa La Angostura a la altura internacional, con grilla completa de pilotos que no se venía dando hace muchísimos años", y agregó que se está pensado en la octava edición para que "la provincia de Neuquén siga siendo sede internacional del Mundial de Motocross, con las bellezas naturales y una de las mejores pistas que tenemos".

MXGP domingo1.jpg

Por otro lado, celebró que en esta edición se haya agregado un día más porque permitió que la provincia crezca en materia de turismo. "Felicitaciones a todos y vamos a seguir trabajando para que el deporte de espectáculo este presente en Villa La Angostura, para permitir el desarrollo y ampliar la matriz productiva de la provincia de Neuquén".

A su tiempo, el actual gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, celebró que la localidad haya sido elegida una vez más para ser sede y remarcó que "con solvencia podemos seguir organizando estos eventos que nos jerarquizan, que nos vinculan, que nos integran y que permiten seguir mutiplicando".

Fotos de la jornada

MXGP domingo11.jpg
MXGP domingo2.jpg
MXGP domingo3.jpg
MXGP domingo5.jpg
MXGP domingo6.jpg
MXGP domingo8.jpg
MXGP domingo10.jpg