Actualidad MXGP | Angostura | seguridad

MXGP: Seguridad Vial intensifica operativos en rutas

Se implementará un operativo de prevención vial en las rutas del sur neuquino para evitar accidentes y prevenir interferencias en el tránsito durante el MXGP.

La Subsecretaría de Seguridad informó la puesta en marcha a partir del jueves 9 de marzo de un operativo de prevención vial en las rutas de la región sur de la Provincia del Neuquén, con el fin de evitar accidentes y prevenir interferencias en el tránsito, durante el desarrollo de la séptima edición del MXGP Argentina que se realiza en Villa La Angostura.

En este sentido, se reforzará el operativo Pehuén en Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Piedra del Águila.

El objetivo de este dispositivo de prevención es evitar accidentes y prevenir interferencias en el tránsito, principalmente durante los días previos y posteriores al desarrollo del MXGP y así garantizar la protección de las personas y prevenir incidentes viales.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif
MXGP en Villa La Angostura.webp
MXGP 2023 en Villa La Angostura

MXGP 2023 en Villa La Angostura

Asimismo, se desplegarán móviles en las rutas nacionales 40 y 237, especialmente en el tramo de la Ruta de los 7 Lagos, donde se realizarán tareas de prevención y asistencia, mientras que en las localidades se realizarán controles preventivos.

El subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez, explicó sobre desarrollo de estas tareas: “Como novedad en esta ocasión no habrá restricción de transporte pesado proveniente del complejo fronterizo Cardenal Samoré, por lo que se dará prioridad al tránsito de este tipo de vehículos, tanto de cargas generales como de sustancias peligrosas, al momento de transitar en sector del predio del circuito de motocross y en zona urbana de la localidad”.

Cabe destacar que la cobertura de los puestos fijos y móviles en las mencionadas rutas se realizará de forma conjunta con personal de la Policía de la Provincia de Neuquén, Gendarmería Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

A su vez, los días lunes 13 y martes 14 los operativos serán rediseñados para realizar prevención vial en lo que será el retorno seguro de los automovilistas en la ruta nacional 237.

Desde el organismo de seguridad solicitan a los automovilistas respetar las indicaciones de los agentes de seguridad vial, circular siempre respetando las velocidades máximas y evitar los sobrepasos indebidos.