Actualidad MXGP | seguridad | Angostura

MXGP: Operativo de Seguridad Vial y Pase Sanitario

Desde la Provincia comunicaron el operativo de Seguridad Vial durante el MXGP en Villa La Angostura. Se pedirá también Pase Sanitario a los asistentes.

A partir de ayer jueves, la dirección de Seguridad Vial comunicó que implementa operativos preventivos con puestos fijos y patrullajes para asegurar "un correcto desarrollo de la competencia MXGP en Villa La Angostura y con el objetivo de preservar la seguridad vial".

De esta manera, la subsecretaría de Seguridad, organismo dependiente del ministerio de Seguridad, llevará a cabo un operativo vial con motivo de la sexta edición del MXGP Patagonia Argentina, que tendrá su fecha este fin de semana en Villa La Angostura.

Dicho dispositivo consistirá en patrullajes preventivos, encauce vehicular, y controles de documentación junto con las fuerzas locales de la provincia. El objetivo es proporcionar un correcto desarrollo de la competencia, facilitar el desplazamiento del tránsito y prevenir incidentes viales.

FV 790 VERMONT
image.png
MXGP 2022 en Villa La Angostura.

MXGP 2022 en Villa La Angostura.

Lucas Gómez, director provincial de Seguridad Vial, explicó que al igual que todos los años la fecha del Mundial de Motocross convoca a miles de fanáticos que se movilizan por las rutas de la provincia del Neuquén para llegar a vivir este evento mundial.

Adelantó que, de acuerdo con lo planificado por la subsecretaría de Seguridad, durante todo el fin de semana se desplegarán diferentes móviles a la localidad de Villa La Angostura para realizar tareas de prevención y asistencia en las rutas nacionales 40 y 237.

También se realizarán controles preventivos en San Martín de los Andes, Junín de los Andes y especialmente en el tramo de la ruta de los 7 Lagos sobre la ruta nacional 40.

Participan de este operativo de seguridad vial Gendarmería, la Agencia Nacional de Seguridad Vial con móviles y puestos preventivos en Piedra del Águila, Policía y el SIEN.

Los controles y puestos de prevención se mantendrán durante el lunes y martes para asegurar el retorno seguro de los turistas que visitarán la zona cordillerana con motivo del evento deportivo.

Pedido de Pase Sanitario

Los pases estarán disponibles en la oficina de acreditaciones (Welcome Office). Los horarios de atención serán:

  • Jueves de 14 a 18hs
  • Viernes de 8 a 20h
  • Sábado de 7 a 18h
  • Domingo de 7 a 14h

PARA RETIRAR SUS ACREDITACIONES CADA PERSONA DEBERÁ:

Los eventos de MXGP tienen un protocolo COVID vigente para la temporada 2022. El protocolo se adjunta y por favor léalo cuidadosamente y asegúrese de tener un certificado de una de las siguientes posibilidades para poder entrar en el evento:

  • Certificado de vacunación completa (2 dosis) o
  • Certificado de recuperación de COVID o
  • Certificado de un test de COVID negativo realizado en las 48h anteriores al evento

Para poder entrar en los eventos de MXGP y retirar su pase, debe tener un certificado de una de las tres opciones anteriores. Si no tienes uno de los 3 certificados, ten en cuenta que no se le permitirá entrar al circuito.

Para poder recoger su pase, los titulares de las acreditaciones aprobadas también deben rellenar una declaración por adelantado. Este correo electrónico de confirmación de la autodeclaración contendrá un código QR que facilitará la identificación en el Welcome Office. Lleve este correo electrónico consigo en todo momento.

Como asistente al evento, asegúrese de seguir el siguiente procedimiento para recoger su pase:

  • Rellenar esta declaración por adelantado: https://results.mxgp.com/covid/covid-19-22sd.aspx
  • La prueba del estatus Covid-19 (véase el Protocolo MXGP) se comprobará en la oficina de acreditaciones (Welcome Office).
  • Si la comprobación es satisfactoria, recoja el pase tras mostrar el código QR de la autodeclaración, el pasaporte o el documento de identidad