Deportes MXGP | Villa La Angostura | Motocross

MXGP: más de 60 mil personas disfrutaron del evento

El esloveno Tim Gajser ratificó las expectativas previas y se subió al podio del MXGP en Villa la Angostura junto al francés Reaux y el español Prado.

Ayer, Villa La Angostura vivió una verdadera fiesta deportiva con la realización de la sexta fecha del Mundial de Motocross que se disputó en la localidad, en la cual participaron 80 pilotos de diferentes países pertenecientes a las escuderías más prestigiosas del mundo. Alrededor de 60 mil personas disfrutaron del MXGP.

El Intendente Fabio Stefani estuvo presente, junto al Gobernador Omar Gutiérrez y el Ministro de Turismo Sandro Badilla y no sólo presenciaron el evento y acompañaron a los competidores sino que hicieron entrega de los premios y bandera de las Islas Malvinas, a días de cumplirse 40 años de aquel conflicto.

image.png
El podio en el MXGP de Villa la Angostura

El podio en el MXGP de Villa la Angostura

Stefani se manifestó feliz y orgulloso la realización del MXGP en Villa La Angostura y el movimiento turístico y económico que esto genera, ya que es una vidriera al mundo de la localidad y todo lo que tiene para ofrecer. Además, expresó su agradecimiento al Gobernador Gutiérrez, al Ministro Badilla y a todos los funcionarios provinciales y municipales que participaron para que el Mundial de Motocross sea posible y haya sido un éxito.

FV 790 VERMONT

Al podio se subieron el esloveno Tim Gajser (Honda), el francés Maxime Reaux (Yamaha) y el español Jorge Prado (GASGAS) al cabo de dos carreras. Los dos primeros cosecharon 47 puntos cada uno para el campeonato, mientras que el español sumó 36 unidades Cabe destacar que el Mundial de Motocross ya tiene su fecha asegurada en Villa La Angostura para 2023.

La crónica deportiva del MXGP en Villa la Angostura

Con problemas de freno delantero en la carrera clasificatoria del sábado que lo retrasaron hasta la séptima posición, Tim Gajser parecía despedirse de sus opciones de triunfo; especialmente por lo fuerte que se mostraron sus rivales. Sin embargo, ya en la primera carrera del domingo, logró acomodarse en el cuarto puesto en la largada y desde allí realizó un prolijo trabajo que lo dejó segundo por detrás del francés Maxime Renaux, que conquistó su primera victoria en una carrera de motocross en la categoría MXGP.

Gajser y Renaux fueron los protagonistas centrales de la segunda carrera. El eslovaco picó en punta y aprovechó para escaparse en las primeras vueltas, mientras que el francés trataba de alejarse de Jorge Prado. Así consiguió una diferencia que al final resultó definitiva. Reanux logró finalizar segundo, mientras que el español de GasGas perdió el tercer puesto en el último salto ante su compatriota, Rubén Fernández.

De esta manera, Gajser y Renaux quedaron igualados en puntos el fin de semana, pero el triunfo en esta fecha del Mundial de Motocross quedó en manos del esloveno por haberse adueñado de la segunda carrera. De esta forma, Gajser sumó su tercera victoria en Argentina (ya había vencido en 2016 y 2017) y amplió su ventaja al frente del campeonato.

El mejor argentino clasificado en la división mayor fue Darío Arco que se ubicó en la 18° posición. El riojano fue vigésimo en la primera carrera y subió hasta el 16° puesto en la segunda.

image.png
El público angosturense disfrutó de lo mejor del Motocross Foto: Lucas Bylo

El público angosturense disfrutó de lo mejor del Motocross Foto: Lucas Bylo