Deportes MXGP | Angostura | Motocross

MXGP: Llegan los pilotos a Villa La Angostura

La tercera fecha del MXGP dará inicio en Villa La Angostura el próximo viernes. Pilotos ya comenzaron a llegar a la localidad y firmarán autógrafos.

El MXGP Patagonia Argentina regresa al país tras dos años de ausencia. La competencia se desarrollará el 19 y 20 de marzo, en Villa La Angostura, provincia de Neuquén y contará con la participación de los mejores pilotos del mundo en las categorías MX2 y MXGP; quienes ya comienzan, paulatinamente, a arribar a la localidad. El coordinador Alejandro Kuryluk brindó más detalles sobre los preparativos que se vienen.

Al respecto, el coordinador informó que este año no se hará la habitual demostración de pilotos que ha estado presente en otras ediciones, sin embargo, cómo contó este medio ayer lunes, "habrá una firma de autógrafos en el CEF el día viernes y sábado, que durará mas o menos una hora, con una Feria de Productores organizada por la Legislatura de la Provincia de Neuquén, donde podrá concurrir todo el público para la firma de autógrafos".

image.png
Mundial de Motocross en Villa La Angostura: El piloto de Eslovenia Tim Gajser compartió las primeras imágenes antes de disputar el MXGP.

Mundial de Motocross en Villa La Angostura: El piloto de Eslovenia Tim Gajser compartió las primeras imágenes antes de disputar el MXGP.

Además, Kuryluk resaltó que "ya están llegando algunos pilotos nacionales de Motocross y hoy comienzan a llegar internacionales a Villa La Angostura", mientras que "a partir de hoy, mañana y pasado ya llegan todos los equipos".

FV 790 VERMONT

La fecha nacional, que se realiza por sexto año consecutivo, es la tercera del calendario del Mundial FIM de Motocross que tiene un total de 20 citas.

En redes sociales, el piloto de Eslovenia Tim Gajser y el alemán Simon Langenfelder compartieron las primeras imágenes del viaje que comenzaron a emprender para participar de la competencia.

image.png
Simon Langenfelder se prepara antes de la competencia.

Simon Langenfelder se prepara antes de la competencia.

¿Dónde se encuentra el circuito?

El Patagonia Race Track del Mundial de Motocross se encuentra en el km2123,5 de la Ruta 40, a cercanos 12 minutos del centro de Villa La Angostura.

El circuito abrirá sus puertas para el público el sábado 19 y domingo 20, a las 6am. El público tendrá la posibilidad de utilizar el servicio gratuito (portando entrada) de transporte para trasladarse entre el centro de la ciudad y el trazado. Asimismo, habrá una red de estacionamientos distribuidos en las adyacencias del circuito.

La ubicación de las paradas de los colectivos, así como las locaciones de los estacionamientos podrán contemplarse en este mapa: https://mxgpargentina.com/como-llegar/

image.png

Entradas 2020 y entradas 2022: ¿Qué hacer en cada caso?

Los tickets previamente adquiridos para la edición del 2020, serán válidos. Quienes tengan estas entradas deberán ingresar al circuito con la entrada impresa. En el caso de aun no haber retirado las entradas, el público podrá realizar el trámite en el Centro de Convenciones (Las Frutillas 10, Villa La Angostura), a partir del 17 de marzo, en los siguientes horarios: jueves 17-3: De 10 a 13hs y de 16 a 19hs; Viernes 18-3: De 10 a 13hs y de 16 a 20hs; Sábado 19-3: De 10 a 20hs y Domingo 20-3: De 7 a 12hs.

Por su parte, quienes hayan adquirido entradas este año, ingresarán al Patagonia Race Track con el código QR.

image.png

A su vez, el procedimiento de ingreso tendrá distintos pasos a seguir, según cada sector. El sector VIP abrirá sus puertas a las 8:30am, ambos días. Las pulseras de este sector serán otorgadas en el ingreso mismo del VIP.

En tanto que la entrega de pulseras, gorra del MXGP Patagonia Argentina y voucher de comida de las entradas Torre Pit Lane y Balcón 280°, se entregarán desde las 8am, tanto el sábado como el domingo, en el Contenedor de Entradas Paddock: https://mxgpargentina.com/entradas-qa/

image.png

¿Cómo será el formato del Mundial de Motocross?

El formato de competencia del MXGP es muy entretenido y cuenta con varias instancias para ver en acción a las figuras del motocross.

Cada categoría realiza una Práctica Libre (25 minutos), una Práctica Cronometrada (25 minutos) y una Carrera Clasificatoria (20 minutos + 2 vueltas), que se disputan el sábado; un Warm-Up (15 minutos) y dos Carreras (cada una de 30 minutos + 2 vueltas), que se desarrollan el domingo.

image.png