Deportes MXGP | Motocross | Villa La Angostura

MXGP: Livia Lancelot, la Team Manager del equipo Honda 114

El equipo de MXGP Honda 114 Motorsports llegará a Villa La Angostura de la mano de su Team Manager, la piloto francesa Livia Lancelot.

El equipo Honda 114 Motorsports, que participará en el Mundial de Motocross (MXGP) en Villa La Angostura, tiene como piloto principal al español Rubén Fernández, Rookie (piloto revelación) de 2021 por haber sorprendido con 5 podios en MX2 y luego un brillante paso a MXGP a final de temporada logrando un 6° puesto en Mantova, donde Herlings se consagraba campeón. Pero, además, este equipo tiene una particularidad, y es que está manejado por una mujer: Livia Lancelot.

La reconocida corredora de Motocross profesional francesa supo ser campeona del mundo de Motocross en los años 2008, 2009 y 2016 siempre con Kawasaki. Mientras que Fernández, el piloto nacido en Vigo, amante del Mountain Bike, visitará Argentina por primera vez sobre una Honda CRF 450 con mucho material oficial.

Cabe destaca que, si bien cada vez son más la cantidad de mujeres que participan de este tipo de competencias, el Motocross comprende un ámbito deportivo en donde aún predominan hombres, por lo que la participación y el rol de líder de Livia fue destacado por los organizadores del MXGP Argentina en redes sociales.

FV 790 VERMONT
image.png

Nacida en Saint-Denis, Francia, Lancelot se convirtió en la primera campeona mundial femenina en la historia del motocross, ganando el primer Campeonato Mundial de Motocross Femenino FIM en 2008. Lancelot recibió el premio Circuiti Gioielli Women's Pole Position en Italia y también ha ganado algunos otros concursos. Repitió como campeona mundial de motocross femenino en 2016.

Por su parte, después de un impresionante debut en Mantova este año en la categoría MXGP, Rubén Fernández dará el paso al Campeonato del Mundo de MXGP para 2022 a bordo de su nueva CRF450RW, listo para luchar por las primeras posiciones de la categoría más competitiva del planeta.

image.png

En el comienzo de este año, el piloto Rubén Fernández aseguró: "Voy a pilotar para 114 motorsports en la temporada 2022. Teniendo en cuenta los buenos resultados que obtuvimos el año pasado y lo bien que me sentí con todos los miembros del equipo, estoy contento de poder trabajar con ellos un año más. Estoy deseando que llegue la nueva temporada".

image.png

Mundial de Motocross 2022 en Villa La Angostura

El 19 y 20 de marzo será la fecha en que se disputará la sexta edición del MXGP Patagonia Argentina en la ciudad de Villa La Angostura, provincia de Neuquén. Luego de dos años de ausencia, el país volverá a albergar la competencia internacional como parte del calendario 2022 de la categoría.

image.png