Deportes MXGP | Motocross | Villa La Angostura

MXGP: El Patagonia Race Track se pone a punto para el finde

El MXGP vuelve a Villa la Angostura y los mejores pilotos del motocross mundial ya se encuentran en la localidad para la tercera fecha del Mundial.

Con la llegada de los materiales de los equipos y los primeros miembros de la organización del Campeonato del Mundo de Motocross, el circuito enclavado en las cercanías de la ciudad de Villa la Angostura ya se pone a punto para recibir a la tercera fecha del MXGP, que se disputará este fin de semana ante una multitud.

Los dos años de espera solo hicieron que aumenten la ansiedad y el deseo de los protagonistas del MXGP para volver a pisar suelo argentino. La categoría más importante del motocross mundial regresa a Villa La Angostura y tanto los organizadores como los integrantes de los equipos manifestaron su satisfacción por acelerar nuevamente en el trazado que fue premiado como el mejor del calendario, durante cinco temporadas consecutivas (entre 2015 y 2019).

Este miércoles se completaron tareas que tiene que ver con la logística de la competencia a la vez que se terminaron de ultimar detalles del circuito para dejarlo listo para la acción.

FV 790 VERMONT
image.png
El MXGP vuelve a Villa la Angostura tras las suspensiones por la pandemia

El MXGP vuelve a Villa la Angostura tras las suspensiones por la pandemia

"La logística arranca cuatro meses antes, para coordinar como van a llegar los materiales de la categoría, los cuales se dividen en tres: combustible, neumáticos y los equipos. Los primeros viajan vía marítima, mientras que las motos llegan por avión; se tratan de 50 bultos que suman 30 toneladas", cuenta Matías Albornoz, Director de Waiver, empresa responsable del traslado de todos los materiales del campeonato.

"Los materiales llegaron al país el fin de semana pasado y luego de todos los trámites de aduana, los seis camiones partieron hacia Villa La Angostura para que hoy podamos realizar toda la descarga en el predio del circuito", completó Albornoz.

Convocatoria a Conferencia de Prensa

El viernes, a las 12 del mediodía en la Sala de Prensa del Patagonia Race Track se realizará una conferencia de prensa inaugural del MXGP Patagonia Argentina, con la presencia de los organizadores del evento y las autoridades locales.