Deportes MXGP | Villa La Angostura | Omar Gutiérrez

MXGP: Conferencia de prensa en la previa del Mundial

A horas del inicio del MXGP en Villa La Angostura, funcionarios y parte de la organización brindaron una conferencia de prensa.

Este viernes se realizó en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura la Conferencia de Prensa del MXGP, el gobernador Omar Gutiérrez se mostró confiado en que el Mundial de Motocross volverá a estar presente en la provincia de Neuquén el 2024.

Unos 100 competidores, acompañados de 300 mecánicos provenientes de 15 países del mundo llegaron a Villa La Angostura para este evento internacional.

Sandro Badilla, Ministro de Turismo tomó la palabra para dar la bienvenida y agradecer a todos los presentes: "Es una alegría estar a horas de comenzar uno de los espectáculos deportivos internacionales mas importantes que vamos a tener en la provincia"

FV 790 VERMONT

La séptima edición del MXGP en Villa La Angostura presenta como novedad este 2023 la coincidencia entre la apertura del campeonato Mundial FIM de Motocross con la fecha del Campeonato Latinoamericano de Motocross, Badilla precisó que por este motivo, este año hay récord de participantes

Otro dato que reflejó el Ministro de Turismo, es que de los tickets vendidos identificaron una gran cantidad de extranjeros que arribarán a Villa La Angostura.

Lucas de la Fuente, diseñador del circuito tomó la palabra y se mostró emocionado de ser parte de la séptima edición: "estamos a la altura de cualquier organización del mundo", remarcó que más de 400 personas trabajan en la organización. "Para mí es un orgullo, cuando lo hicimos la primera vez no me imagine que iban a hacer tantos y ojalá que sean muchos más"

David Eli, presidente de Mas Eventos, remarcó la permanencia del evento durante tantos años "se parece a una política de estado y los que amamos esta disciplina lo agradecemos". "Estamos preparados para hacer este evento de primer nivel, queremos ganar nuevamente el galardón como mejor circuito y mejor organización", agregó e invitó a ser parte de la previa que se realizara en el centro de Villa La Angostura esta tarde.

A su turno, el intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani expresó: "Es un día muy especial para Villa La angostura, todo el mundo está revolucionado... hay mucha gente detrás de este evento, se nota como vienen trabajando"

image.png
MXGP: Conferencia de prensa en la previa del Mundial 

MXGP: Conferencia de prensa en la previa del Mundial

El jefe comunal agradeció especialmente al gobernador Omar Gutiérrez, al ministro Omar Badilla, a la ministra Piedecasas y fundamentalmente a la secretaria de turismo y al municipio en general "para Villa La Angostura es un evento importantísimo, uno de los mas importantes, esto va a ser una fiesta"

Omar Gutiérrez, es su última participación como gobernador, agradeció "a los que pusieron el hombro" durante todos estos años; recordó la cancelación a ultimo momento por la pandemia para prevalecer la salud, y reconoció que gracias a esas decisiones hoy "estamos de pie y estamos aquí"

"Mi reconocimiento a quienes hacen este evento, y sobre todo al pueblo de Villa La Angostura, no es fácil que los invadan" señaló el gobernador.

En otro apartado señaló que la articulación pública y privada es clave en este evento y que se traduce en el desarrollo económico de Villa La Angostura y la provincia.

Remarcó que se estarán sorteando 100 entradas para la comunidad esta tarde en el evento que se realizara en el centro de la localidad.