Llegó el viernes y el Patagonia Race Track lo sabe, el multipremiado circuito de Villa La Angostura luce todo el color con la llegada de los pilotos y Team Managers de los equipos del MXGP. Por el Paddock ya se visualizan los grandes protagonistas de este campeonato como Jorge Prado (GASGAS), Antonio Cairoli (Team Manager KTM), así como los pilotos locales, entre los que se destaca el regreso hermanos Joaquín y Agustín Poli al MXGP Patagonia Argentina.
MXGP desde adentro: Así se vive la previa en el Paddock
La alfombra roja del MXGP se vive en el Paddok, este viernes será una jornada de preparativos para los equipos a horas de la carrera. Fotos exclusivas
Será una jornada de preparativos de cara al inicio a las prácticas libres y clasificaciones que se realizarán este sábado.
El mejor circuito de la temporada del MXGP, el Patagonia Race Track asombra a los visitantes por el imponente escenario natural en el que se encuentra, a los pilotos por el desafiante trazado y a los espectadores que pueden disfrutar de un gran espectáculo desde cualquier sector.
Si bien el dibujo del circuito se mantiene inalterable respecto a las ediciones pasadas, para este año su diseñador, Lucas De La Fuente, preparó algunas alternativas que sumarán espectáculo a la carrera y posibilidades para que el público tenga más opciones para ubicarse.
“Modificamos algunos obstáculos en el sector más cercano al Village, y principalmente frente a la nueva Grada Village. Sumamos algunos triples y combinaciones diferentes, especialmente en uno de los curvones que ahora tiene olas que suben y bajan. Luego los pilotos se van a encontrar con un nuevo salto doble que está justo frente a la Grada Village”, comenta De La Fuente.
“Creemos que estos cambios van a generar más líneas y posibilidades de sobrepaso en ese sector. La idea era darle un poco más de vida a un sector que siempre fue muy lindo pero que ahora el público va a disfrutar mucho más, y además, ampliar un poco las zonas donde puede pasar algo bueno”, afirma el diseñador.
Este viernes los equipos verifican técnicamente las motos y además recorren el circuito a pie.