Actualidad Villa La Angostura |

MXGP: Conocé los trabajos que se realizan para poner a punto el circuito angosturense

Se acerca el 2 y 3 de marzo, fin de semana en el que se pondrá en marcha el Campeonato Mundial de Motocross de 2019 con su carrera en Villa la Angostura. La empresa a cargo de la organización del evento trabaja de lleno para poder terminar el trabajo más pesado de la pista en esta semana y previo a la competencia ir realizando los retoques necesarios.

Según le informaron a Diario 7 Lagos desde la productora Más Eventos, quienes trabajan por estos días en la puesta a punto del circuito, se busca poder realizar las grandes intervenciones durante esta semana con el objetivo de que en las jornadas previas a la competencia se vayan haciendo arreglos sobre el uso que ya realizarán los pilotos en sus prácticas.

El ex piloto Lucas de la Fuente, quien fue fundamental en la llegada del Mundial de Motocross a tierras angosturenses, es el encargado de hacer la supervisión del circuito. Desde Más Eventos aseguran que las tareas en el terreno son minuciosas.

FV 790 VERMONT

“Normalmente se trabaja con máquinas para que quede bien asentado el terreno. Lucas (De La Fuente) según los sectores vuelve a trabajar para que quede bien armado los saltos y pozos, los distintos ítems que se le va incorporando a la pista para que sea atractiva para los pilotos y tambien para los espectadores”, sostienen desde la organización.

Por otro lado, señalaron que se reconecta todo el sistema de riego “porque continuamente se tiene que estar regando para mantener en condiciones”. En este punto marcan la preferencia que muchos pilotos tiene por el circuito angosturense. Aseguran que la mezcla entre ceniza y tierra hace que las motos tengan un agarre que no encuentran en otras plazas.

De allí parte de alguna manera la explicación de que el circuito angosturense por las condiciones de su suelo y el entorno natural paradisiaco, haya sido reconocida como la mejor en varias oportunidades.

Según le informaron a este medio a principios de la semana que viene llegarán los contenedores con las motos de los distintos equipos. “Ya tenemos que dejar todo preparado para ese entonces”, explican.

Desde Más Eventos también hicieron hincapié sobre el hecho de que a diferencia de otras carreras en Angostura, esta vez se trata de la apertura de la competencia. Sostiene que esto demanda mucha actividad previa en lo que hace a lo protocolar, promoción de la competencia, videos con los pilotos, entrevistas, fotos, etc. Esta edición de la carrera en Angostura toma en este sentido mayor preponderancia respecto de años anteriores.

Con la cuenta regresiva y la adrenalina que comienza a sentirse cada vez más, Angostura se vuelve a preparar para una verdadera fiesta del deporte mundial.