VLA// Tal como ocurriera en la edición 2017 del campeonato mundial de motocross, el evento previo a la carrera se realizará el viernes 2 de marzo en el predio del gimnasio municipal Enrique Barbagelata, donde las principales figuras estarán firmando autógrafos y sacándose fotos con sus fanáticos.
MXGP: Con dos bandas locales y la presencia de las principales figuras se realizará el evento previo
El evento será a partir de las 18:30 y se realizará en el playón del CEF 7, allí los corredores de la talla de Tim Gasjer, Jeffrey Herlings, Max Nagl o Antonio Cairoli se darán cita para que el público se pueda sacar fotos y pedir autógrafos, además en “La Previa” a lo que será inauguración del calendario mundial del MXGP habrá dos bandas locales que serán los encargados de ponerle música a la tarde.
Diario 7 Lagos dialogó con el Concejal Guillermo Hensel quien explicó que “se suspendió el show de Freestyle y lo que se va a hacer es contar con la presencia de 1 o 2 grupos musicales locales y la firma de autógrafos de los pilotos en el predio del CEF 7, tenemos pensado hacer un evento similar al del año pasado” sostiene.
Además agrega que “el evento va a ser el viernes de 18:30 a 20:00 hs aproximadamente. El año pasado estuvieron presentes los pilotos más importantes así que este año esperamos lo mismo”.
A su vez Hensel explica que como viene sucediendo desde los comienzos del MXGP en Villa la Angostura, el patio de comidas en el predio de la carrera estará destinado a instituciones locales “hay 8 stands de instituciones y uno que es de la Asociación de Hoteles y Restaurantes” entre las que se destacan las del “Club Andino, Club Angostura, Club Las Piedritas, La Agrupación Gaucha El Pihuelo, la Murga, la escuela de artes marciales Moo Duk Kwan, Coihues Rugby Club y la Escuela Don Jaime de Nevares” señala Hensel.
Para el fin de semana la carrera se espera una ocupación plena, por último en cuanto a la venta de entradas Hensel agrega que en la preventa “venimos en cifras similares a años anteriores” y con respecto a la venta explicó que “es difícil saber porque no hay límite de entradas y mucha gente compra directamente cuando está en Angostura”.