Turismo Villa La Angostura |

MXGP: Con 70% de reservas se espera llegar al fin de semana con plena ocupación

VLA// Desde La Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa la Angostura detallaron que para el fin de semana del 3 y 4 de marzo, hasta el momento hay una proyección de un 70% de ocupación, de todas formas explican que seguramente ese número se incremente en los próximos días.

Durante este fin de semana Villa la Angostura inaugurará el Campeonato Mundial de Motocross, MXGP que se corre por cuarta vez consecutiva en la localidad. El viernes por la tarde habrá un show con bandas locales y firma de autógrafos de los principales referentes en el predio del gimnasio municipal Enrique Barbagelata. Luego durante el sábado y el domingo, el circuito emplazado a la vera de la ruta 40 será el epicentro del espectáculo.

El presidente del de la AHyRVLA, Leonardo Morsella le aseguró a Diario 7 Lagos que hasta el momento “la ocupación ronda el 70%” y refleja que “hay mucha demanda de una noche” por lo que principalmente las cabañas están tratando de vender un mínimo de 3 noches.

FV 790 VERMONT

A su vez Morsella detalló que seguramente como siempre ocurre “la noche del viernes y del sábado van a ser las más altas” haciendo referencia a la ocupación, ponderando principalmente a la noche del sábado.

De todas formas, tal como sucediera en años anteriores se espera que el MXGP convoque a más de 20 mil personas.  Vale recordar que el evento será transmitido en vivo para 180 países y más de 70 millones de personas podrán ver el Mundial de Motocross.

Por otra parte la AHyRVLA estará una vez más presente dentro del predio del MXGP con un stand de comidas, dentro del espacio habrá 6 restaurantes que se encargarán de realizar diferentes variantes de cocina regional.

Por último, Morsella agregó que “tenemos buenas expectativas sabiendo que después nos queda Semana Santa y después tendremos unos 100 días de una baja pronunciada” por lo que dijo que “ojalá que nos siga acompañando el tiempo y creemos que va a rondar esas noches un 80% o 90%”.

Vale recordar que previo al invierno el próximo fin de semana largo que se avizora será XL ya que se juntan los feriados por Semana Santa y el  2 de abril donde se recuerda a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas. De esta manera, el fin de semana tendrá 5 días consecutivos que irán desde el jueves 29 de marzo al lunes 2 de abril respectivamente.