Música | San Martín de los Andes | cantante | Fiesta Nacional de la Confluencia

San Martín de los Andes: joven cantante presente en la Pre Confluencia

Ramiro Carrera, oriundo de San Martín de los Andes, es uno de los cantantes elegidos para brillar en la Pre confluencia. Entrevista exclusiva con "Trucha".

El fin de semana próximo comienza la edición 2024 de la Fiesta Nacional de la Confluencia, uno de los eventos más convocantes del año, y con ella también la instancia previa: una oportunidad para que artistas neuquinos brillen en sus escenarios. A continuación, entrevista exclusiva con "Trucha", el cantante de San Martín de los Andes.

"Me surgió la inquietud de expresarme con la música porque era algo que nunca había probado, cuando era más chico hacía cursos de dibujo, pintura, actuación, fotografía y demás. Cuando tenía entre 13 y 14 años empecé a experimentar con la producción musical y conforme pasaba el tiempo empecé a hacer música que me gustaba cada vez más", cuenta Ramiro "Trucha" Carrera sobre sus inicios en el mundo artístico. Acto seguido; en 2020 sacó su primer disco "Ojeras", en plena pandemia. "Me dedique a formarme con la producción de una manera autodidacta y fue en ese crecimiento cuando saqué mis primeras canciones".

Embed

"Trucha": de San Martín de los Andes al país

Respecto al género musical con el cual se siente identificado, Ramiro afirma que siempre trata de modificarlo: "Me vivo sacando de mi zona de confort para poder llevar a mi voz hacia otros lados, así mismo con las letras y demás. Siento que hoy en día ya no importa mucho el género que hagas, si no la impronta que le dejes".

FV 790 VERMONT

"Me gusta hacer música porque siento que unifica el resto de áreas artísticas de cierta manera, me gusta dirigir mis videoclips, hacer mi producción musical y trabajar en conceptos para hacer convivir todas esas aristas. Es algo que me nace y todavía no le encuentro mucha explicación lógica, pero por el momento es lo que más me gusta hacer y me encanta saber que tengo mucho por aprender", agrega respecto a su proceso creativo y de construcción musical.

51b7f0fd-6822-4840-af4c-db3e6b798d69.jpg
Trucha: de San Martín de los Andes a la Pre Confluencia

Trucha: de San Martín de los Andes a la Pre Confluencia

El cantante y su arribo a la Pre Confluencia

"Es un honor ser parte de un festival así, tener este tipo de eventos en nuestra provincia es algo hermoso y me siento muy privilegiado por formar parte", comenzó expresando Trucha y agregó que lo "moviliza mucho ser parte de este tipo de evento tan multitudinario porque también se encuentran muchos sentimientos en mismo momento".

Actualmente, el músico sanmartinense se encuentra trabajando arduamente en la presentación del Pre Confluencia "porque quiero hacer algo fuera de lo común, espero que lo que me moviliza a mí también pueda generar algo en quien me está escuchando".

A su vez, está elaborando el cierre de su último disco y trabajando en los shows que se vienen. "Este año además del Pre Confluencia también me voy a presentar en el Lollapalooza, así que estoy con muchas ansias de las próximas fechas".