Cultura Museo | General Roca | Río Negro

Todo sobre el Museo Patagónico de Ciencias Naturales de General Roca

El museo está ubicado en el corazón de General Roca, e invita a una experiencia al pasado geológico de la Patagonia Norte.

El Museo Patagónico de Ciencias Naturales de General Roca, Juan Carlos Salgado, invita a una inmersión al pasado geológico de la Patagonia Norte de la Provincia de Río Negro, con sus diferentes y atractivas colecciones científicas, paleontológicas, biológicas, geológicas y mineralógicas.

Cabe mencionar que este lugar está dirigido por la Fundación Patagónica de Ciencias Naturales y fue inaugurado el 3 de marzo de 2008, constituyéndose en el primer museo creado por ley en la Provincia de Río Negro. A su vez, la infraestructura del mismo abarca más de 1.800m2, lo que lo convierte en más grande de la provincia.

1708692034_c5c2d0b330250a64f27f.webp
Museo Patagónico de Ciencias Naturales de General Roca

Museo Patagónico de Ciencias Naturales de General Roca

Más detalles sobre el Museo Juan Carlos Salgado de General Roca

Está ubicado en la Avenida Julio A. Roca 1250 y se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 20 hs, y los sábados, domingos y feriados de 17 a 20 hs.

FV 790 VERMONT

En este museo se pueden encontrar alrededor de 25.000 especímenes en las ramas de Paleontología, Geología y Biodiversidad; con sus doce colecciones en total, entre las que se encuentran especímenes osteológicos, ejemplares en alcohol 70%, insectos montados en alfileres entomológicos, ejemplares congelados y tejidos para análisis genéticos, entre otros atractivos.

En la actualidad, la colección cuenta con 25 holotipos designados de ejemplares fósiles, 119 ejemplares son paratipos en fósiles, y 8 ejemplares son paratipos en las colecciones biológicas. A su vez, el museo cuenta también con otras colecciones especiales como archivos que incluyen notas de campo, fotografías, y una biblioteca de libros y revistas especializadas en ciencias naturales con foco en el patrimonio natural y cultural de la norpatagonia.

Cabe destacar que el Museo Patagónico de Ciencias Naturales forma parte de la Red de Museos Provinciales de Río Negro que se encuentran bajo la órbita de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura.