Politica Villa La Angostura |

Municipios en Acción: Angostura revalidó su compromiso en tareas de prevención de consumos problemáticos

El Intendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso firmó esta semana, en la Ciudad de Neuquén, el convenio por el programa Municipios en Acción.

“Firmamos la parte del Convenio con Provincia que se suma al aporte de Sedronar con Nación para darle continuidad al programa Municipios en Acción que tiene que ver en forma directa con acciones de Prevención, de Contención en cuanto a consumos problemáticos”, aseguró Caruso a Diario 7 Lagos.

 

FV 790 VERMONT

 

El acuerdo fue rubricado en la ciudad de Neuquén con Hernán Ingelmo, quien asumió en diciembre pasado como responsable de la Subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, dependiente del Ministerio de Ciudadanía que conduce Gustavo Alcaraz.

“En total suma un aporte de 164 mil pesos para Villa La Angostura”, agregó el Jefe Comuna.

El Programa Nacional Municipios en Acción, tiene por objeto afrontar la problemática de las adicciones desde una perspectiva local.

A través del Programa Nacional Municipios en Acción, la SEDRONAR impulsa el fortalecimiento de las políticas públicas locales para que estos distritos incluyan en su agenda la problemática de las adicciones. De este modo es posible diseñar y desarrollar políticas locales que permitan crear un plan específico basado en las demandas de cada comunidad a través de un trabajo de cooperación entre los niveles municipales, provinciales y nacionales, desde un abordaje intersectorial.