Actualidad Municipio | vecino | Villa La Angostura

Municipio: Buscan implementar el pago online de tasas

El municipio, a través del área de Sistemas, comunicó que entra en vigencia un nuevo sistema de cobro y pago de Recaudaciones.

De ahora en adelante, los vecinos de Villa La Angostura tendrán un nuevo sistema de cobra y pago de Recaudaciones, ya que, en las últimas horas, a través del Departamento de Sistemas del Municipio de la localidad, dependiente de la Secretaría de Economía aprobaron el proyecto presentado en agosto para poder agilizar el pago de los tributos municipales.

La medida comenzó a gestarse en pandemia cuando muchos vecinos iban a pagar boletas a lugares donde no les aceptaban más el pago, en el Municipio solamente se podía pagar con tarjeta de débito o crédito ya que no recibe efectivo y esto repercutió en una merma de la recaudación.

En este contexto, se aprobó el proyecto y en esta primera etapa, los contribuyentes pueden solicitar en el área de atención al público del Municipio o a través del correo electrónico [email protected], con el mail registrado, un link para cargar los datos allí y elegir el medio de pago que desea utilizar. Hasta ahora, el vecino debía retirar la boleta de pago física allí y luego abonarla en el lugar con tarjeta de débito o crédito o en efectivo en un comercio registrado.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200
ejemplo tasa muni.webp
Ejemplo de pago de tasas online implementado para el vecino contribuyente, en otro municipio.

Ejemplo de pago de tasas online implementado para el vecino contribuyente, en otro municipio.

Cabe mencionar que la incorporación de este nuevo sistema permite que el usuario pueda abonar con debito, crédito, billetera electrónica y hasta escanear el cupón de Pago Fácil con Mercado Pago y abonarlo de ese modo, sin la necesidad de salir de la comodidad de su hogar.

Las autoridades de Angostura explicaron que en una segunda etapa se prevé que los vecinos además puedan elegir, a través de una aplicación, qué trámite desean realizar y qué desean abonar, sin necesidad de acercarse a las instalaciones de la Municipalidad. Por último, agradecieron la gestión del intendente, Fabio Stefani, y del secretario de Economía, Javier De Los Ríos, por la concreción del proyecto.