Actualidad Bariloche |

Bariloche adquirió más cámaras y equipamiento para la brindar seguridad

El lunes (11/9) comienza la instalación de las 35 nuevas cámaras de seguridad adquiridas por el municipio, 10 de las cuales cuentan con visión térmica. Las cámaras se incorporarán a las ya existentes del Centro de Monitoreo municipal.
CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif
Vale recordar que el Concejo Municipal había aprobado la ordenanza presentada por el Ejecutivo Municipal para el llamado a licitación, con una inversión de casi 4 millones de pesos, para la adquisición de las nuevas cámaras para videovigilancia.
Son domos de 360 grados de cobertura, antivandálicos, con el software correspondiente de parámetros de búsqueda. Poseen visión nocturna y 10 de ellas cuentan con visión térmica. El software tiene capacidad de casi tres meses de guarda de imágenes, lo que facilita el trabajo en conjunto con el Poder Judicial y la Policía de la provincia.
Es importante mencionar que el objetivo primordial es el de brindar bienestar a los vecinos, generada a través del trabajo en conjunto entre el Ejecutivo municipal y los concejales, las herramientas y políticas de Estado necesarias en defensa y resguardo de los mismos.
Asimismo se está avanzando en el convenio con las Juntas Vecinales de la ciudad y que contribuirá a ampliar el sistema con 30 cámaras más. Las mismas serán compatibles con el Centro de Monitoreo permitiendo incrementar el rango de cobertura.
Con la nueva compra de cámaras, el sistema de videovigilancia se ampliará aproximadamente en un 500% en esta primera etapa. Es intención del gobierno municipal tener para el final del año 80 cámaras en funcionamiento.
El próximo lunes 11 se comenzará con la instalación de las cámaras con personal de Argentina Trabaja que colocará los postes (no se utiliza posteo de la CEB ni de ningún otro organismo). Los trabajadores aportarán la mano de obra en lo que respecta a las bases, el cementado y los moldes para la instalación de las columnas.
También es de mencionar que todos estos trabajos, además de la adquisición del equipamiento se realiza íntegramente con recursos propios de la Municipalidad.

Temas