Actualidad San Martín de los Andes |

Municipales de San Martín están de paro y advierten que puede ser por tiempo indeterminado

Este jueves los trabajadores municipales nucleados en ATE de San Martín no prestarán servicio durante toda la jornada. Se trata de una medida de fuerza que adhiere a la definición del sindicato a nivel nacional, pero también se enmarca en el fracaso de la mesa paritaria que se abrió hace algunas semanas con los representes del municipio. Advierten que la medida se puede extender por tiempo indeterminado.

“Acá puede extenderse por tiempo indeterminado”, resumió el delegado de la Junta Interna ATE, Segundo Andrade al referirse a la medida de fuerza que entra en vigencia desde este jueves.

“Abrimos una paritaria para que ellos se sentaran a discutir una resolución salarial. Ya van seis mesas, en cuatro no se presentaron y todavía no hay ninguna propuesta ni ninguna discusión. Sólo nos dicen ‘no podemos y tenemos que esperar lo que diga el gobernador’”, explicó Andrade.

FV 790 VERMONT

Por otro lado, el referente gremial detalló que lo que se está adeudando “no es solo salario básico” sino que también tres cuotas del denominado IPC (aumento por inflación) y además denuncia que “se incumplió un acta firmada durante la medida de fuerza de algunas semanas atrás” cuando estuvieron las asambleas permanentes.

“No se pagó en tiempo la cuota de la ropa y se sigue decidió dividiendo a los trabajadores y tampoco se cumplió porque dijeron que iban a pagar en tiempo y forma y ahora dicen que va a pagar con el cronograma de provincia”, analizó el delegado de la Junta Interna ATE.

“Siempre ponen la excusa de que la Provincia no manda la plata y a nosotros no nos importa. Eso es una gestión política que tienen que hacer ellos”, agregó Andrade al contar el panorama de la mesa de negociación que al día de hoy no dio un paso adelante.

En este contexto se profundiza el conflicto y los días de paro podrían extenderse. Habrá que esperar si este jueves las partes se pueden acercar para evitar que los desacuerdos sigan creciendo.