Noticias | Mundo | autos | combustible

Mundo: Lamborghini lanza su primer auto eléctrico

Lamborghini sorprende al mundo. A continuación, toda la información sobre su primer auto eléctrico.

Lamborghini se encuentra en las etapas finales de la preparación para revelar su primer automóvil deportivo completamente eléctrico en el mundo. En medio de la anticipación generada, la icónica firma de los toros ha brindado un adelanto de la parte superior del vehículo en una imagen que muestra su silueta, compartida en sus plataformas de redes sociales.

La Semana del Automóvil de Monterey, México, es el escenario anticipado para el debut de este nuevo modelo, aunque podría pasar un tiempo considerable antes de que llegue a la producción, posiblemente incluso hasta el año 2030. En línea con la transición hacia la electrificación que diversos fabricantes de automóviles están adoptando, Lamborghini también se encamina hacia un futuro totalmente eléctrico.

image.png

Sin embargo, es posible que tome varios años para materializar tal transformación. Si los planes se desarrollan como se espera, hacia finales de 2024 la compañía introducirá versiones híbridas de gasolina y electricidad a toda su gama, con los emblemáticos modelos Aventador, Huracán y Urus incluidos. Posteriormente, Lamborghini tiene en sus planes presentar su primer vehículo completamente eléctrico en el mundo antes que finalice la década.

FV 790 VERMONT

Una novedad en el mundo de los autos

Este modelo llevará el nombre de Lamborghini Revuelto, con la tradición de denominar sus vehículos en honor a toros famosos, y en referencia a la "mezcla" entre la combustión interna y la propulsión eléctrica. El auto representa un avance significativo en términos de potencia en la historia de la marca, con un chasis más amplio que su predecesor, el Aventador, y una versión mejorada del motor V12 aspirado de 6,5 litros, que alcanza una potencia de 813 CV, en comparación con los 770 CV del antes mencionado.

image.png

A esta imponente potencia se agregan también tres motores eléctricos, dos en el eje delantero y uno en la parte de atrás, lo que finalmente entrega una potencia total de 1.001 CV. Como si eso fuera poco, un paquete de baterías de 3,8 kWh le permite operar en modo eléctrico por breves intervalos, situación que ayuda a reducir un 30% las emisiones del motor de combustión.

Si de desempeño hay que hablar, no está demás resaltar que el automóvil puede acelerar de 0 a 100 km/h en nada más que 2,5 segundos. A su vez, alcanza velocidades superiores a 350 km/h. También, cuenta con 13 modos de configuración disponibles, por lo que el Lamborghini Revuelto es tema de conversación entre los amantes de los autos y las nuevas tecnologías en el mundo.

image.png