Noticias | Mundo | Estados Unidos | investigación

Mundo: la CIA confirma haber encontrado naves "no humanas"

Estados Unidos confirma haber hallado diferentes naves con "restos no humanos" en el mundo. Entérate más detalles.

En el transcurso del pasado mes de julio, un exoficial de inteligencia declaró bajo juramento ante un subcomité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que el país había encontrado "restos biológicos no humanos" durante las investigaciones de OVNIs. Ahora, tres fuentes anónimas reconocieron que una oficina secreta de la CIA, la Oficina de Acceso Global (OGA), habría recuperado al menos nueve "naves no humanas" en diferentes puntos del mundo.

Las fuentes, que han revelado detalles bajo condición de anonimato al diario británico Daily Mail, mencionaron que la OGA opera desde 2003 para la recolección de información sobre posibles naves espaciales extraterrestres en diferentes partes del mundo. Al menos nueve de estas naves, según una de las fuentes, habrían sido recuperadas por el gobierno de Estados Unidos, algunas de ellas dañadas tras accidentes y otras completamente intactas.

La CIA, a través de la OGA, supuestamente cuenta con un sistema capaz de detectar OVNIs incluso cuando están camuflados. En caso de aterrizaje o accidente, unidades militares especiales son enviadas para la recuperación de los restos. Estos no permanecen bajo control militar, sino que se entregan a manos privadas para evitar la inclusión en registros oficiales.

FV 790 VERMONT

Estados Unidos revoluciona con sus investigaciones

Se afirma que la OGA trabaja en coordinación con Fuerzas de Operaciones Especiales, como los equipos SEAL o Delta Force, así como con expertos en armas nucleares para llevar a cabo estas operaciones secretas. Sin embargo, la Oficina de Apoyo en Emergencias Nucleares (NEST) no habría participado en estas operaciones, según una fuente. La mayoría de las personas involucradas en estos programas, según las fuentes, no estarían al tanto de que tratan con naves no humanas debido a la intensa seguridad en torno a estas misiones.

Las revelaciones iniciales sobre "restos biológicos no humanos" hechas por el mayor retirado David Grusch en julio han sido respaldadas por estas fuentes anónimas. Él afirmó que el gobierno de Estados Unidos había recuperado una aeronave no humana con restos biológicos no humanos en su interior. El Pentágono, sin embargo, ha negado las afirmaciones sobre un encubrimiento, además de declarar que no hay información verificable que respalde la existencia de programas relacionados con materiales extraterrestres.

UFOS | Estados Unidos discute los avistamientos de OVNIS | EL PAÍS