En un reciente acontecimiento, la Justicia de Nueva York ha desclasificado una serie de documentos judiciales relacionados con el caso de Jeffrey Epstein, el fallecido empresario estadounidense condenado por delitos sexuales y tráfico de menores. Los documentos, provenientes de la demanda presentada en 2015 por Virginia Giuffre contra Ghislaine Maxwell, expareja y socia del mismo, proporcionan detalles impactantes y generan revuelo en el mundo entero.
Mundo: filtraron nombres de la famosa lista de Epstein
La lista de Epstein es tendencia en las redes sociales y se lleva todas las miradas en estas horas en el mundo entero.
Los detalles filtrados en las últimas horas sobre la vasta red de abuso y explotación sexual que lideraba el magnate generaron toda clase de debates en las redes sociales. La lista de nombres involucrados es extensa y abarca diversas esferas, en la que se incluye a la política, el entretenimiento y la ciencia. Es esencial tener en cuenta que la inclusión de los nombres filtrados no implica necesariamente su participación directa en las actividades ilícitas de Epstein.
El empresario, que se suicidó en su celda en agosto de 2019 mientras enfrentaba cargos por abuso sexual de menores, ya había sido objeto de atención en el mundo entero gracias a un documental de Netflix que revelaba su red de trata y explotación. Sin embargo, estos documentos recién desclasificados proporcionan una visión más detallada de la magnitud del escándalo y las conexiones de Jeffrey con figuras influyentes.
El mundo habla del caso Epstein
Los testimonios incluidos en los documentos detallan encuentros explícitos y otros sexuales que fueron forzados, un hecho que arroja luz sobre la complejidad de las relaciones que Jeffrey mantenía con individuos de alto perfil. Un príncipe es mencionado por presuntamente haber tocado los pechos de una de las víctimas, mientras que expresidentes de Estados Unidos figuran en las listas de pasajeros de los vuelos de Epstein.
Este desarrollo despierta nuevas preguntas sobre la responsabilidad de estas figuras públicas y plantea un debate sobre la integridad del sistema legal y su capacidad para abordar casos de abuso sexual y tráfico de menores perpetrados por individuos influyentes. En la lista que sorprendió al mundo entero hay apellidos importantes de músicos, actores de Hollywood, políticos de alto peso en el planeta, y demás.