Deportes Mundial | Argentina | Estados Unidos

Mundial vs. Super Bowl: cuál tuvo más espectadores

Dos de los eventos más importantes en la historia del deporte fueron comparados. Entérate si el Mundial 2022 o el Super Bowl fue el más visto.

En Estados Unidos, cada Super Bowl, la final del fútbol americano que paraliza a un país, enciende a los fanáticos y deja las calles vacías por algunas horas. Genera millones de vistas desde todas partes del planeta y es uno de los eventos más reconocidos y multitudinarios de la Tierra. Sin embargo, en las últimas horas se llevó a cabo una comparación con el Mundial de Qatar 2022, la que obviamente fue furor.

A lo largo de una semana hasta la final, la que disputaron los Eagles de Philadelphia y los Chiefs de Kansas City, en Estados Unidos no se habla de otro suceso. El campeón del deporte más popular en Estados Unidos fue justamente el segundo equipo, el que ganó por 38 a 35 en un partido más que emocionante y espectacular. Sin embargo, el segundo atractivo de este evento es el show del mediotiempo.

El Super Bowl del año pasado tuvo 99 millones de espectadores en total, cifra que fue sobrepasada en este 2023. En 2022, hubo un total de 262 millones de reproducciones desde dispositivos móviles y 240 millones de interacciones en las redes. En esta oportunidad, Rihanna fue la encargada de brindar el espectáculo que divide las dos mitades del compromiso, aunque terminó con algunas críticas.

FV 790 VERMONT

En Estados Unidos, la NFL es la liga más popular, con figuras del fútbol americano que cobran millones de dólares y son reconocidas en todo el planeta. Para tener una dimensión, dentro de los 100 programas de televisión más vistos en 2022 en suelo norteamericano, hubo 87 encuentros de este deporte contra sólo 2 del Mundial de Qatar 2022, o 0 de la NBA. Sin dudas, el espectáculo que más interesa en dicho país.

Números del Super Bowl y el Mundial de Qatar 2022

Sin embargo, a pesar de los 208 millones de espectadores que hubo en esta edición del Super Bowl, no es el espectáculo que mejores números ha arrohado en la historia. De hecho, en las redes sociales se realizó una comparación, en la que se pudo ver que el partido final del Mundial de Qatar 2022 lo sobrepasó en grandes cantidades. El duelo que consagró a Argentina dejó 1500 millones de espectadores, lo que demuestra lo que fue la importancia y expectativa de este choque futbolero.

image.png