Deportes Mundial | Música | Selección

Mundial Sub-20: difundieron cómo será la canción oficial

Cuando restan pocos días para el comienzo del Mundial Sub-20 de fútbol, filtraron un fragmento del tema oficial.

Se acerca la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, que se llevará a cabo en Argentina a partir del 20 de mayo, y hay novedades de último momento. El organismo encargado de regular el fútbol planetario ha publicado un adelanto de la canción oficial de la competición, titulada "Glorious" y producida por el trío indonesio de música electrónica Weird Genius. Estos trabajaron con la colaboración de las jóvenes estrellas indonesias Lyodra, Tiara Andini y Ziva Magnolya.

Weird Genius es muy popular en varias plataformas, con más de 2,2 millones de suscriptores en YouTube y más de un millón de oyentes mensuales en Spotify. El grupo ha ganado tres premios AMI (Anugerah Musik Indonesia) y su tema "Lathi" fue la canción más buscada de Indonesia en Google en 2020. Por su parte, Lyodra, Tiara Andini y Ziva Magnolya son superestrellas de la música muy populares en Indonesia.

Este viernes 5 de mayo, se publicó un adelanto de la canción en el perfil de FIFA+ y en las redes sociales de los artistas. La canción completa estará disponible en los servicios de streaming a partir del 12 de mayo y se convertirá en el himno del torneo, que se jugará en los estadios Único Diego Armando Maradona de La Plata, el Bicentenario de San Juan, el Único Madres de Ciudades de Santiago del Estero y el Malvinas Argentinas de Mendoza.

FV 790 VERMONT

Faltan días para el Mundial en Argentina

El torneo regresa a Sudamérica después de la edición de Colombia en 2011 y comenzará con el partido entre la Selección Argentina, la que es dirigida por Javier Mascherano, y Uzbekistán en Santiago del Estero. El "Jefecito" difundió esta semana la lista de 21 jugadores que se presentarán a entrenar el próximo lunes 8 de mayo, pero no incluyó a sus tres principales figuras: Alejandro Garnacho, Nicolás Paz y Facundo Buonanotte, los que no fueron cedidos por sus clubes.

La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA se dará en Argentina y promete ser un evento más que emocionante para todos los amantes del fútbol en la Tierra. Hay grandes combinados y jugadores que ya actúan en los mejores clubes del planeta, los que lucharán por el título. Con la canción "Glorious" en los parlantes de los estadios, el ambiente será más que espectacular en cada compromiso.

Embed