Mundial | fútbol | Argentina

Mundial Sub-20: confirmaron a Argentina como sede

Tras quitarle la sede a Indonesia, la FIFA eligió a Argentina para ser la casa del Mundial Sub-20 de fútbol.

La FIFA oficializó hace pocas horas el retiro de la sede del Mundial Sub-20 a Indonesia, por lo que el sueño de trasladarlo a Argentina creció de manera inmediata. Sin embargo, este jueves 30 de marzo ese deseo pasó a ser realidad, con la noticia que llegó desde el ente que regula el fútbol planetario. Finalmente la celeste y blanca será la anfitriona de este torneo, el que comienza en pocos días.

Después de haber quedaron afuera por los malos resultados en el Sudamericano de la categoría, ahora estarán dentro de los 24 equipos que competirán por la máxima cita en el deporte. Desde Asunción, Paraguay, en el el 76° Congreso Ordinario de la Conmebol, Gianni Infantino reveló que recibieron el proyecto de la AFA para organizar el torneo. "Hemos recibido ahora la candidatura de Argentina, aquí tengo las cartas del presidente Chiqui Tapia y de los Ministerios de Turismo y Deporte, y de Economía, para apoyar y dar todas las garantías que son necesarias para esta candidatura", argumentó el titular.

"Es un país campeón del mundo que tiene una candidatura muy fuerte y ahora los pasos siguientes en los próximos días será trasladar esta petición de la Asociación argentina al Bureau de la FIFA que va a tomar la decisión", sumó luego el mandatario de la Federación Internacional del Fútbol Asociado. Cuando restan menos de dos meses para el comienzo de la Copa del Mundo Sub-20 (20 de mayo), los partidos se realizarán en nuestro suelo.

FV 790 VERMONT
image.png

Más allá que la FIFA no dio a conocer los motivos aún, las autoridades de Indonesia entendieron que la intromisión política fue una situación más que completa para que le retiren la chance de ser quienes alberguen el torneo juvenil. Ahora, de acuerdo con lo que informó Gastón Edul en TyC Sports, el Mundial Sub-20 se llevará a cabo en Argentina, en poco más de 45 días.

Clasificados

Mientras se espera para sumar oficialmente a Argentina a la lista de clasificados, los otros conjuntos que ya tienen su puesto asegurado en la Copa del Mundo Sub-20 son Brasil, Fiji, Inglaterra, Nueva Zelanda, Colombia, Francia, Irak, República Dominicana, Corea del Sur, Gambia, Israel, Senegal, Ecuador, Guatemala, Italia, Túnez, Eslovaquia, Honduras, Japón, Uruguay, Estados Unidos, Nigeria y Uzbekistán.

Posibles estadios para el Mundial Sub-20 en Argentina

Estadio Único Madre de Ciudades, Santiago del Estero.

Estadio Único de La Plata.

Estadio Único de Villa Mercedes, San Luis.

Estadio Centenario, Chaco.

Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza.

Estadio Padre Ernesto Martearena, Salta.

image.png