La segunda fecha del Mundial de Rugby en Francia transcurrió sin la participación de Los Pumas, ya que fue una jornada de descanso para el equipo dirigido por Michael Cheika, que comenzó el torneo con una derrota y se encuentra en la parte baja del Grupo D, al igual que Chile, que también sufrió caídas en sus dos encuentros iniciales. Ahora, el seleccionado argentino debe sumar la mayor cantidad de puntos posibles.
En el Grupo A, Francia se estrenó en la Copa con una victoria sobre Uruguay, con un 27-12, mientras que Nueva Zelanda superó cómodamente a Namibia con un marcador de 71-3. Italia no tuvo acción en esta fecha. Con estos resultados, los anfitriones lideran el grupo con 8 puntos, seguida de los All Blacks y los italianos, ambos con 5 puntos, mientras que los chienos, junto con los de África meridional, se mantienen sin puntos.
En el Grupo B, dos de los favoritos, Sudáfrica e Irlanda, lograron victorias abrumadoras sobre Rumania (76-0) y Tonga (59-16), respectivamente. Los británicos lideran el grupo con 10 puntos, seguidos de los africanos, con 9. Escocia, Tonga y Rumania aún no han sumado puntos en el actual Mundial de Rugby.
Por su parte, en el Grupo C, Gales derrotó a Portugal por 28-8, mientras que Fiji logró una histórica victoria sobre Australia por 22-15. Los galeses lideran el grupo con 6 puntos, seguido de ambos seleccionados oceánicos, con 6 puntos cada uno. Georgia y los lusos se encuentran sin unidades en esta etapa del Mundial de Rugby.
Lo que viene para Los Pumas
En cuanto al grupo de Argentina, Samoa venció a Chile por 43-10, mientras que Inglaterra superó a Japón por 34-12. La "Rosa" lidera el grupo con 9 puntos, seguido de los oceánicos y asiáticos, con 5 unidades cada uno. Los Pumas y Los Cóndores ocupan las últimas posiciones en la tabla de clasificación. Dada esta situación, el elenco dirigido por Cheika se enfrenta a la tarea de ganar al menos dos compromisos y obtener puntos adicionales para mantenerse en la competencia.
Cabe resaltar que Los Pumas jugarán ante Samoa este viernes 22 de septiembre, con la ilusión intacta de poder ganar y empezar a sumar para meterse en los cuartos de final del Mundial de Rugby Francia 2023. El duelo será a las 12.45 horas de Argentina.