Deportes Mundial | Rugby | Los Pumas

Mundial de Rugby: previa de Los Pumas vs. Chile

Los Pumas buscan la victoria ante Chile para continuar con el sueño en el Mundial de Rugby Francia 2023.

Los Pumas, la Selección Argentina de rugby, se enfrentarán a Chile este próximo sábado en un partido crucial, donde no tienen margen de error si desean mantener sus posibilidades de clasificación para los cuartos de final del Mundial que se celebra en Francia. El equipo albiceleste comenzó su participación en el torneo con una derrota ante Inglaterra, luego disfrutó de una fecha de descanso y, finalmente, en la tercera jornada, logró vencer a Samoa.

Ahora, su camino hacia los cuartos de final depende de vencer a Chile el sábado a las 10 de la mañana (hora argentina) y luego enfrentar a Japón el domingo 8 de octubre a las 8 de la mañana. El entrenador del equipo, Michael Cheika, compartió sus reflexiones después de la victoria sobre Samoa: "No jugamos mal, hicimos muchas cosas buenas, aunque queda mucho trabajo por hacer. Estoy contento, pero no tanto, porque hay cosas que podemos hacer mucho mejor".

La tabla de posiciones del Grupo D muestra a Inglaterra en la cima con nueve puntos, seguido por Samoa con cinco, Japón con cinco, Argentina con cuatro y Chile sin puntos. Los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, mientras que los terceros asegurarán su participación en el próximo Mundial de Rugby, que se llevará a cabo en Australia en 2027.

FV 790 VERMONT

Además, en las últimas actualizaciones del ranking mundial de la World Rugby, Los Pumas han ascendido al noveno puesto, por lo que superaron a Australia en la clasificación. No cabe duda alguna que estos dos próximos partidos son cruciales para el combinado argentino, con el sueño intacto de alcanzar al menos los cuartos de final del Mundial de Francia 2023.

Datos del partido

Fecha: Sábado 30 de septiembre.

Horario: 10:00hs (hora argentina).

Estadio: Stade de la Beaujoire, Nantes, Francia.

Transmisión: ESPN.

Streaming: Star+.

Formación de Los Pumas

El XV de Los Pumas para chocar con Los Cóndores será: 1- Joel Sclavi, 2- Agustín Creevy, 3- Eduardo Bello, 4- Guido Petti, 5- Pedro Rubiolo, 6- Juan Martín González, 7- Marcos Kremer, 8- Facundo Isa, 9- Tomás Cubelli, 10- Nicolás Sánchez, 11- Juan Imhoff, 12- Jerónimo de la Fuente (C), 13- Lucio Cinti, 14- Rodrigo Isgro, 15- Martín Bogado.

Los suplentes son: 16. Ignacio Ruiz, 17. Mayco Vivas, 18. Francisco Gómez Kodela, 19. Matías Alemanno, 20. Joaquín Oviedo, 21. Lautaro Bazán Vélez, 22. Santiago Carreras, 23. Juan Cruz Mallía.

image.png