Deportes Mundial | Rugby | Los Pumas

Mundial de Rugby: Los Pumas se despiden de Argentina

Los Pumas juegan su último partido en Argentina antes de emprender viaje hacia el Mundial de Rugby 2023.

Los Pumas se encuentran en plena preparación para el Mundial de Rugby de Francia 2023, el que se llevará a cabo del 8 de septiembre al 28 de octubre. Antes de la gran cita, el equipo dirigido por Michael Cheika tiene un importante desafío: un encuentro amistoso contra los Springboks este sábado 5 de agosto y con su gente en las tribunas para darle una cordial despedida al plantel.

El duelo tendrá lugar en el estadio de Vélez Sarsfield y será la última oportunidad para el entrenador australiano de evaluar a sus jugadores antes de dar a conocer la lista definitiva de 33 jugadores el próximo lunes. Ambos equipos ya se enfrentaron recientemente en la última fecha del Rugby Championship. A pesar de una destacada actuación del equipo de Cheika, los sudafricanos se llevaron una ajustada victoria por 22 a 21.

A pesar del resultado, el seleccionado argentino dejó una buena impresión durante toda la competición, y este encuentro genera grandes expectativas de cara al próximo Mundial. Los Pumas perdieron sólo por un punto contra los actuales campeones del mundo e incluso pudieron llevarse la victoria. Es por esto que justamente se eleva la expectativa e ilusión con lo que puede pasar en la Copa del Mundo.

FV 790 VERMONT

Tras el enfrentamiento contra los Boks, Cheika deberá evaluar minuciosamente los rendimientos de sus jugadores para definir y presentar la lista final que representará a Los Pumas en el Mundial. Una vez conocidos los nombres de los 33 jugadores seleccionados, el equipo se medirá en su último amistoso el sábado 26 de agosto ante España en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. A pesar de que la selección española no participará en la cita planetaria, este partido servirá para probar, ajustar y afinar los detalles.

Formación de Los Pumas

1. Thomas Gallo, 2. Julián Montoya (C), 3. Francisco Gómez Kodela, 4. Pedro Rubiolo, 5. Tomás Lavanini, 6. Pablo Matera, 7. Santiago Grondona, 8. Juan Martín González, 9. Gonzalo Bertranou, 10. Santiago Carreras, 11. Santiago Cordero, 12. Santiago Chocobares, 13. Lucio Cinti, 14. Emiliano Boffelli, 15. Martín Bogado.

Suplentes: 16. Agustín Creevy, 17. Joel Sclavi, 18. Eduardo Bello, 19. Guido Petti, 20. Facundo Isa, 21. Lautaro Bazán Vélez, 22. Tomás Albornoz, 23. Matías Moroni.

Horario y transmisión

Cabe resaltar que el encuentro entre Los Pumas y Sudáfrica se transmitirá por las pantallas de ESPN y STAR+. La patada inicial será a las 16.10 horas.

image.png