Deportes Mundial | Rugby | Selección

Mundial de Rugby: Los Pumas presentaron nuevas camisetas

En la previa del Mundial de Rugby, Los Pumas posaron con las nuevas camisetas, las que están inspiradas en históricos personajes del país.

La Selección Argentina de rugby presentó las nuevas camisetas que lucirá en el próximo Mundial de Francia 2023. Las nuevas indumentarias de Los Pumas surgieron con la inspiración del coraje, valentía y orgullo que comparte con el Regimiento de Granaderos a Caballo. De hecho, la vestimenta alternativa hace referencia directamente en el uniforme utilizado por este cuerpo, el que fue creado por el general José de San Martín durante la gesta libertadora.

Por su parte, la camiseta titular de Los Pumas mantiene el formato tradicional, con franjas horizontales en celeste y blanco. Sin embargo, se destaca por tener un tono de celeste más apagado en comparación con la anterior. La novedad, como ha sido costumbre en los últimos tiempos, se encuentra en la camiseta alternativa. Esta es de color azul y está cruzada por una banda blanca en diagonal, con puños y cuello en rojo. De esa forma, se buscó representar al Regimiento de Granaderos a Caballo.

image.png

Incluso, la presentación de las mismas se llevó a cabo en dicho establecimiento, ubicado en Palermo. "Al principio me impactó mucho. No entendía por qué. Pero después, cuando me explicaron el significado, me gustó mucho más", fue lo que resaltó Matías Moroni, centro de Los Pumas, en relación a la camiseta alternativa. "Emular lo que representan los Granaderos para Argentina es muy hermoso", agregó luego.

FV 790 VERMONT

¿Cuándo se utilizarán las nuevas camisetas de Los Pumas?

La camiseta titular tendrá su debut el sábado 8 de julio, cuando Los Pumas se enfrenten a Nueva Zelanda en Mendoza, en lo que será la primera jornada del Rugby Championship. La intención es utilizar la alternativa en el próximo duelo como local en el torneo, que será ante Sudáfrica en el estadio de Vélez, el 5 de agosto. A su vez, se espera que se utilice la segunda en algunos encuentros del Mundial de Francia 2023. Sería la primera vez en la historia que la Selección Argentina de rugby dispute un partido mundialista con una vestimenta que no sea la celeste y blanca.

No está demás resaltar que la nueva indumentaria también presenta otro cambio en relación al emblema de Los Pumas. Ahora se muestra un puma sin las clásicas manchas de un yaguareté y sin estar enmarcado por el escudo de la UAR. Existe una variante entre los modelos de camisetas que se utilizarán en el Rugby Championship y en el Mundial, ya que ambas tienen el puma del lado izquierdo del corazón, pero en el costado derecho, la camiseta del próximo certamen lleva el nuevo logotipo de la Unión Argentina de Rugby, mientras que la del la Copa del Mundo tendrá el logotipo de Francia 2023.

image.png