Deportes Mundial | Los Pumas | Rugby

Mundial de Rugby: cuándo juegan Los Pumas con Inglaterra

Tras la dura caída con Nueva Zelanda, Los Pumas buscan la medalla de bronce en el Mundial de Rugby de Francia 2023.

La esperanza por ver a Los Pumas como los campeones en el Mundial de Rugby de Francia 2023 llegó a su fin después de la contundente derrota ante los All Blacks con un marcador de 44-6, en un emocionante enfrentamiento que se llevó a cabo el viernes pasado en el Stade de France. A pesar de los esfuerzos del equipo dirigido por Michael Cheika, no pudieron superar la calidad y la potencia de los neozelandeses, que ahora van en busca de su cuarto título mundial.

Sin embargo, la aventura de Los Pumas en la máxima competición del rugby aún no ha terminado, tras lograr su tercera presencia en una semifinal de la Copa del Mundo. Argentina se enfrentará a Inglaterra en el partido tradicional por el tercer puesto, después que los ingleses cayeran ante Sudáfrica en la otra semifinal con un ajustado marcador de 16-15.

Este enfrentamiento también será una oportunidad de revancha, ya que Argentina perdió ante el XV de La Rosa en el partido inaugural del Grupo D. En aquel momento, Los Pumas fueron superados desde lo colectivo y no pudieron pasar adelante en el marcador gracias a los drops anotados por los ingleses. En esta ocasión, tendrán la posibilidad de igualar lo conseguido hace 16 años.

FV 790 VERMONT

Los Pumas quieren quedar en la historia

El duelo entre los equipos que no avanzaron a la final se llevará a cabo el viernes 27 de octubre, a las 16:00 horas, en el Stade de France. El objetivo principal de Los Pumas será subirse al podio y lograr la tercera posición, tal como lo hicieron en el Mundial de 2007, que también se celebró en tierras francesas. En esa ocasión, Argentina derrotó al equipo francés con un marcador de 34-10 y se llevó la medalla de bronce.

En su otra aparición en un partido por el tercer lugar, sufrieron una derrota ante los Springboks por 24-13, después de perder en las semifinales contra Australia con un marcador de 29-15 en el 2015. La gran final del torneo, en la que Nueva Zelanda aguarda a su rival, se llevará a cabo el sábado 28 de octubre, a partir de las 16:00 horas, también en el Stade de France.

image.png