Deportes Mundial | Neuquén | evento

Mundial de Pump Track: Neuquén será la sede

En este 2023, se llevará a cabo el Mundial de Pump Track en la provincia de Neuquén. A continuación, toda la información.

En los próximos meses, Neuquén recibirá al Mundial de Pump Track, un evento que seguramente tendrá una gran convocatoria. Será el 18 de noviembre, en la pista que está ubicada en la Ciudad Deportiva. Tras una importante inversión en infraestructura deportiva, la provincia será sede este año de dicho evento y genera grandes expectativas por lo que vendrá.

Alejandra Piedecasas, ministra de Deportes de Neuquén, reconoció que es un honor para la provincia tener un mundial en la ciudad. Los anteriores fueron en Chile y en Portugal, y ahora tuvieron que competir con Arabia Saudita, Canadá y Dubai. "Estamos muy felices de que se desarrolle esta fecha en la flamante pista que tenemos en la Ciudad Deportiva", indicó al respecto.

Además, la ministra también sostuvo que los países que más desarrollan ese deporte son Suiza, Holanda y Francia. En Argentina, el 8 de noviembre se llevará a cabo el campeonato argentino en dicha pista de Pump Track, la que otorgará la clasificación para el Mundial que se realizará el 18 de noviembre. El evento será no arancelado y con apertura a todo el público, a diferencia del último torneo que se efectuó en Chile. Allí participaron 80 corredores de más de 20 países, con los mejores del mundo.

FV 790 VERMONT

Nuevo evento mundial en Neuquén

Cabe resaltar que el Pump Track es un circuito cerrado con ondulaciones, curvas peraltadas y saltos. La particularidad pasa por que los deportistas deberán realizar movimientos sincronizados para aprovechar su propio impulso y las inercias generan. La pista da opciones para deslizarse en rollers, skate, bicicleta y scooter. Sobre esto, Piedecasas dictó que este es evento de ciclismo de velocidad, en el que se hacen vueltas muy intensas.

El circuito es de 190 metros de vuelta y tiene una superficie de 2.200 metros, uno de los profesionales que existen para el Mundial. Además, cuenta con un campo adaptado y para principiantes, en el que los niños más pequeños desde los 3 años ya pueden empezar a practicar el deporte. De ese modo, el 18 de noviembre, Neuquén podrá disfrutar del campeonato de Pump Track.

image.png