Cuando restan pocas horas para la final del Mundial de Qatar 2022, el seleccionado de Francia sigue sumando malas noticias. Luego que Adrien Rabiot, Dayot Upamecano y Kingsley Coman no pudieran estar en la semifinal ante Marruecos por cuadros gripales, ahora se sumaron dos figuras más con las mismas condiciones. Estos son los defensores Raphaël Varane e Ibrahima Konaté, quienes están afectados por el "virus del camello".
Nada más que 48 horas faltan para la final entre Argentina y Francia, la que se disputará este domingo 18 de diciembre en el Lusail Stadium (12:00 hora argentina). Este viernes, revelaron que Varane y Konaté despertaron con síntomas de la mencionada enfermedad respiratoria. "Son síntomas visiblemente leves para el primero y un poco más pronunciados para el segundo", expuso L’Equipe. Los dos fueron titulares con los marroquíes.
Por otra parte, el sitio sitio RMC Sport informó: "Su situación no es alarmante pero el cuerpo técnico vigilará muy de cerca su estado de salud. Hay una sesión de entrenamiento programada para este viernes por la noche y debería arrojar más información sobre sus estados de forma". Raphaël Varane e Ibrahima Konaté son una incógnita para el entrenamiento de esta tarde en el Al-Sadd Stadium.
Por otro lado, según la prensa francesa y el entorno de los galos, Upamecano y Rabiot estarían recuperados. El jueves pudieron entrenarse previamente al partido contra Argentina y se ven como disponibles para Deschamps. En cuanto a Kingsley Coman, aún permanece apartado de los entrenamientos y esperan que mejore para sumarse a los trabajos con seleccionado campeón del mundo.
Las bajas de Francia para el Mundial de Qatar 2022
No está demás recordar que, en la previa y durante el Mundial de Qatar 2022, varias lesiones y problemas físicos afectaron duramente a la Selección de Francia. Mike Maignan, Presnel Kimpembe, Paul Pogba, N’Golo Kanté y Christopher Nkunku no pudieron estar en la lista de Didier Deschamps antes de viajar. Y, mientras estaban en Doha, Karim Benzema (ganador del último Balón de Oro) se lesionó y fue descartado. Después, en el debut en el torneo, Lucas Hernández se rompió los ligamentos cruzados.