Deportes Mundial | Selección | Argentina

Mundial femenino: lo que viene para la Selección Argentina

La Selección Argentina tendrá que dejar todo y sacar el mejor resultado posible en la última jornada de la fase de grupos del Mundial femenino.

La Selección Argentina de fútbol femenino se enfrentará a un emocionante desafío en el Mundial, después de empatar 2 a 2 con Sudáfrica en la segunda fecha del Grupo G. El equipo liderado por Germán Portanova cerrará la primera fase con un enfrentamiento crucial ante Suecia, un rival de gran envergadura y aspirante al título. El esperado partido se llevará a cabo el próximo miércoles 2 de agosto a las 4 AM.

El estadio Waikato, situado en la ciudad de Hamilton, Nueva Zelanda, será el escenario donde la Selección Argentina tendrá su última oportunidad de avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo por primera vez en la historia del fútbol femenino argentino. Para lograr esta hazaña, la celeste y blanca deberá asegurarse la victoria para alcanzar cuatro unidades en la tabla, pero también deberá depender de otros resultados.

Con el corazón en la mano, el conjunto de Portanova estará atento al enfrentamiento entre los seleccionados de Italia y Suecia el sábado 29 de julio a las 4.30. Al finalizar la segunda fecha, Argentina y Sudáfrica comparten la última posición del Grupo G con un punto cada uno, pero la "Albiceleste" se encuentra con un gol menos a favor. Cabe recordar que, en su debut, el elenco nacional cayó 1-0 ante Italia, mientras que Suecia superó a Sudáfrica con un ajustado 2-1.

FV 790 VERMONT

El país entero se encuentra expectante y con mucho apoyo para la Selección femenina, que buscará dejar su huella en el Mundial y demostrar su talento en este torneo de élite. Las jugadoras argentinas se preparan con determinación y pasión para enfrentar el desafío ante Suecia y mantener viva la ilusión de continuar en el certamen más importante del fútbol femenino mundial.

¿Cómo podría clasificar Argentina a los octavos?

  • Si Italia consigue la victoria, llega a los seis puntos y clasifica. De esa forma, Argentina debería derrotar a Suecia para pasar de fase y esperar que Sudáfrica no le gane a la Azzurra por una mayor diferencia de gol en la última fecha.
  • Si Suecia supera a Italia, en la tercera jornada tendrá que vencer a Las Tres Coronas y aguardar por el resultado de la Azzurra y Sudáfrica. Si las del Viejo Continente suman de a tres, se termina el sueño. Si hay igualdad o si vencen las Banyana Banyana, sólo habrá que analizar la diferencia de gol.
  • Si igualan en el partido del sábado, Argentina tendrá que ganarle a Suecia y la diferencia de gol será crucial para definir quién avanza a los octavos de final. De hecho, puede darse un cuádruple empate en cuatro puntos si es que Sudáfrica vence a Italia en la última fecha.
image.png