Mundial | Selección | Argentina

Mundial: cuándo vuelve a jugar Argentina

Tras la sorpresiva derrota frente a Arabia Saudita, la Selección Argentina deberá ganarle sí o sí a México y Polonia para clasificar a los octavos del Mundial.

La Selección Argentina tuvo un más que inesperado traspié en su debut por el Mundial de Qatar 2022 luego de caer por 2 a 1 frente a Arabia Saudita, el que en la previa se suponía que era el rival más accesible del Grupo C, y ahora está obligada a ganar los dos partidos que le quedan para seguir con chances de clasificar a octavos de final.

México y Polonia son los equipos con los que se disputará el pase a la fase final. El encuentro ante los norteamericanos se va a llevar a cabo el próximo sábado 26 de noviembre a las 16 horas, mientras que los de Lionel Scaloni irán contra los europeos el miércoles 30 en el mismo horario.

image.png
Derrota de Argentina en su debut por el Mundial 2022.

Derrota de Argentina en su debut por el Mundial 2022.

Cabe recordar que esta tarde a las 13 del mediodía ambos se enfrentarán entre sí en un cotejo que la Albiceleste mirará muy de cerca para saber con qué chances afronta la segunda fecha de la Copa del Mundo, a disputarse este fin de semana.

La inesperada derrota hizo recordar al anterior tropiezo del combinado nacional en su debut en un Mundial: fue contra Camerún (0-1) en Italia 1990, y en la cual el elenco dirigido por Carlos Bilardo terminaría siendo subcampeón.

image.png

Segundos después del pitazo final, Lautaro Martínez aseguró que "en el primer tiempo debimos marcar más de un gol, pero esto es una Copa del Mundo y ahora nos quedan dos finales". A su vez, agregó que el partido se perdió "por errores nuestros, más que nada en el segundo tiempo" y que "hay detalles que marcan la diferencia y debemos corregirlos".

"Duele mucho esto. Teníamos una ilusión muy grande de empezar el Mundial ganando. Pero esto ya pasó y ahora debemos entrenar y pensar en lo que viene", completó el delantero del Inter de Milán.