Mundial | Argentina | Selección

Mundial: balearon a un nene de 4 años durante el festejo

Un nene de 4 años recibió un tiro en el cuello por una bala perdida en San Justo durante los festejos por el triunfo de Argentina ante Polonia.

En medio de la algarabía por el triunfo de la Selección Argentina ante Polonia y la clasificación como primera del Grupo C a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, un nene de 4 años fue víctima de un brutal festejo en la localidad de San Justo, cabecera del partido de La Matanza.

El menor y su padre se quedaron a ver el segundo tiempo del partido en el supermercado polirrubro "Lo de Claudia", que se ubica justo en la esquina de las calles Brasil y Coronel Terrada del barrio La Fragata, luego de haber ido a comprar unas provisiones durante el descanso.

Polirrubro.JPG
El supermercado polirrubro

El supermercado polirrubro "Lo de Claudia" de San Justo.

Una vez que concluyó el encuentro, ambos salieron a la vereda para celebrar la victoria de la Selección argentina y en un momento el niño dijo que le ardía el cuello. Allí fue cuando el hombre descubrió que tenía una herida similar a un piedrazo, por lo que corrió nuevamente al comercio para pedir ayuda.

Los dueños se comunicaron con el 911 y la policía llevó al menor al Hospital de Agudos Paroissien, en la ciudad de Isidro Casanova, donde los médicos lo revisaron y constataron que en realidad se trataba de una lesión producto del roce de una bala.

Nene de 4 años fue baleado durante el festejo del triunfo de Argentina ante Polonia en San Justo

A su vez, los vecinos del Barrio Almafuerte (antes conocido como Villa Palito y que se encuentra al lado de La Fragata) declararon que hubo disparos al aire en el lugar y que seguramente esa fue la causa de la internación del pequeño, aunque los doctores no descartan de que haya sido víctima de otro tipo de proyectil.

"Esto es desesperante porque vienen las cámaras y no pasa nada. Uno siente una impotencia terrible y ya no hay más ganas de vivir así", declaró un locatario en diálogo con A24 respecto al hecho, que por fortuna no pasó a mayores.