3destacadas | Villa La Angostura |

Multaron a comercios que incumplieron el horario de cierre impuesto por las nuevas restricciones en Angostura

Luego del endurecimiento de las medidas para evitar la propagación de contagios de Coronavirus en Villa La Angostura, Pablo Celse, director de Comercio, informó a Diario 7 Lagos que, si bien el sábado y domingo no presentaron mayores inconvenientes en relación con el acatamiento de normas, ayer lunes el área debió inspeccionar a dos locales por incumplir con el horario de cierre nocturno vigente.

Vale recordar que el cierre de las actividades comerciales se dispuso a las 21 horas, mientras que el Delivery de comida y la modalidad “Take Away” para los establecimientos gastronómicos se fijó a las 22 horas. La circulación en las calles está prohibida desde el mismo horario hasta las 7 de mañana.

“Anoche se procedió a inspeccionar a dos establecimientos por incumplir con el horario de cierre, un autoservicio en Barrio Norte y una despensa en el centro de la localidad”, precisó Celse, quien aclaró además que “no se realizó la clausura de estos dos locales”.

FV 790 VERMONT

“Hoy podían abrir. Se les hizo una infracción y se pasó al tribunal de faltas. Hoy podían abrir, pero les dijimos que la próxima vez directamente iba a ser clausura de local”, agregó el director ampliando el accionar del municipio ante la actuación de los locales.

Ayer, desde el área habían adelantado a este medio que aumentarían la rigurosidad en los controles y se procedería a cerrar establecimientos en caso de no acatar normas vigentes. Por otra parte, desde el nosocomio local advirtieron también a Diario 7 Lagos que “todas las medidas que se pueden tomar a nivel poblacional son importantes ya que el freno tiene que ser real” en pos de colaborar con el trabajo del personal de la salud.

Tras el nuevo decreto emitido por el intendente Fabio Stefani, se dispusieron nuevas medidas de seguridad ante la delicada situación sanitaria y la saturación que presenta el Hospital Oscar Arraiz. De esta manera, se planificó un trabajo coordinado entre distintos actores como el personal policial, prefectura, gendarmería, el propio Ejecutivo, y desde la Cámara de Comercio.