Actualidad San Martín de los Andes |

Mujeres sanmartinenses marcharán este viernes en el 8M

Las diferentes agrupaciones feministas de San Martín se autoconvocan a una marcha por el centro de la localidad en el marco del Día Internacional de la Mujer. La invitación abierta a toda la comunidad es a partir de las 17hs en la rotonda de la YPF.

Un clásico de los últimos años, las mujeres organizadas y marchando para reclamar por sus derechos. Esta postal volverá a repetirse en San martín este viernes con la participación de diferentes espacios y agrupaciones feministas.

Según le especificaron a Diario 7 Lagos, el Instituto Superior de Formación Docente Nº3 fue el lugar de reunión durante un mes para discutir sobre la organización de esta jornada de visibilización en la que, al igual el movimiento feminista nacional, hará foco sobre la “violencia machista” a las que las mujeres están sometidas.

FV 790 VERMONT

“Este 8 M en las calles, por Laura, por todas las niñas y niñes”, explican desde la convocatoria a la jornada de visibilización. Se espera entre otras actividades, la lectura de un documento central para fijar la postura de las organizaciones feministas locales y sus reclamos.