Politica San Martín de los Andes |

Mujer y política: En San Martín, proponen la paridad de género en la lista de candidatos

El bloque de Unidad Ciudadana de San Martín presentó un proyecto en el Concejo Deliberante con el que buscan incorporar en el reglamento electoral la paridad en la composición de género en las listas de candidatos a cargos legislativos de la localidad.

Desde el bloque le informaron a Diario 7 Lagos que el proyecto ya fue presentado en el Concejo Deliberante y que está en tratamiento. Esperan poder tratarlo lo más rápido posible en sesión ordinaria.

El proyecto tiene como propósito “no solo es garantizar la igualdad entre varones y mujeres, sino también efectivizar el acceso real de las mujeres a cargos de representación y liderazgo político”, aseguraron desde el bloque.

FV 790 VERMONT

Según se detalló, la iniciativa incorpora un artículo en el reglamento electoral vigente que modifica la composición de género en el armado de la lista de candidatos electorales. El mismo establece que las listas sean conformadas de personas de distinto género de manera intercalada, de modo que no haya dos del mismo género consecutiva.

Por otro lado, se de subrayó que en momentos en que la sociedad atraviesa grandes trasformaciones, es necesario y se requiere de “instituciones versátiles y novedosas acordes a los tiempos que corren”.

Sostienen como principal idea que la próxima elección se de bajo estas modificaciones.