Politica MPN | Koopmann | Angostura

MPN: Villalba afirmó su permanencia en el sector Azul

El MPN llevará a los azules y violetas medirse en las próximas internas, Villalba desmintió su cambio de bando y reafirmó su permanencia en el sector azul

Las próximas internas del MPN ya generan revuelo entre los posibles candidatos de los sectores azules y violetas que tras la nota publicada este miércoles en Diario 7 Lagos (ver: El MPN alista candidatos para las internas) alzaron la voz.

Así fue el caso del actual Viceintendente de Villa La Angostura, Luciano Villalba, quien negó categóricamente su pase al los "violetas": "quiero DESMENTIR rotundamente las versiones maliciosas y ladinas que señalan o quieren señalar un posible alejamiento de mi persona del Sector de la Lista Azul del MPN. Nada más lejos de la realidad", expresó en un descargo enviado a Diario 7 Lagos.

"Mi permanencia en el sector se basa en la relación de respeto y cordialidad que mantengo con las personas de la localidad que se identifican con el sector y con las que venimos trabajando desde hace ya varios años. Es por eso que mi continuidad en el sector no debe ponerse en duda excepto quizás por aquellas personas que busquen generar confusión", concluyó Villalba.

Las internas que se vienen

Tras el multitudinario acto en El Chocón, donde se definió la candidatura de Marcos Koopmann para la gobernación, la Junta de Gobierno del Movimiento Popular Neuquino (MPN) agiliza las internas para la elección de los candidatos que competirán por cargos electivos en 2023; de esta manera, se podría analizar incluso una temprana elección en agosto.

Hasta ahora lo confirmado es que, como siempre, estas internas serán abiertas y se elegirán los cargos de gobernador, vicegobernador, diputados provinciales. También se elegirán candidatos a jefes comunales, incluido Neuquén capital, donde Mariano Gaido ya oficializó su decisión de ir por la reelección en la capital neuquina.

Se supo en las últimas horas que Stefani encabezará la lista AZUL junto a Javier de los Ríos y Marta Sobarzo, que jugarán un rol preponderante.

Los violetas, por su parte, esperan una reunión clave que se desarrollará este sábado en San Martín de los Andes donde saldrán finalmente los nombres para dar pelea en la región.