Politica MPN |

MPN: Stefani, el gran ganador de la jornada

El actual intendente Fabio Stefani, no se postuló aunque estuvo a cargo del armado de la fórmula ganadora con casi 11 puntos de ventaja.

Con la retirada de la escena política para la contienda electoral del MPN anunciada por el propio Stefani en agosto pasado, el actual intendente se ocupó tras bambalinas del armado de una lista para dar continuidad a la gestión que inició en 2019, fue así que dos de sus hombres de confianza encabezaron la fórmula que resultó ganadora con casi 11 puntos de ventaja en la noche del domingo.

Los históricos azules del MPN angosturense intentaron sin éxito rearmar una fórmula con una cara fresca, Gastón Maggi, que no estaba ligada a la política, que ya había surtido éxito con la llegada de Stefani al gobierno cuando ganó en las últimas elecciones generales; sin embargo, la gente no acompañó la jugada. No alcanzó el desfile mediático encabezado por Maggi, Villalba y Gordillo ni tampoco el intento de generar una campaña en redes creando perfiles 30 días antes de la elección, nada fue suficiente.

A Stefani no se lo vio en la campaña más que en cuestiones puntuales de la gestión, estrategia o casualidad, el impacto positivo de la fórmula del actual gobierno municipal dio sus frutos.

Atrás, muy atrás, quedó Merino, con un perfil histriónico que ha dejado algunos titulares memorables durante la interna, y que a pesar de los esfuerzos quedó en el cuarto lugar.

Piedecasas hizo una campaña de perfil moderado, Otranto fue el encargado de marcar diferencias y puntos flojos de la gestión, de la que fue parte, para lograr un diferencial que no fue suficiente, quedaron con un tercer puesto.

La campaña opositora tuvo un eje fácil, recurrente y de manual, pegar al gobierno de turno; sin embargo fue la fórmula del propio gobierno de turno la que triunfó este domingo. Ahora es momento de balances, puertas adentro, en cada armado que no ha logrado su propósito. La verdad es una sola y el MPN tiene un candidato para la intendencia en 2023 en Villa La Angostura que es Javier de los Ríos.

image.png
MPN: Stefani, el gran ganador de la jornada

MPN: Stefani, el gran ganador de la jornada

Temas