Este sábado, unos 500 vecinos de San Martín de los Andes y Villa La Angostura se reunieron con el actual diputado nacional por el MPN, Rolando Figueroa y si bien las declaraciones oficiales señalan “todavía no hay candidatos", la presencia de ciertas figuras del sector violenta avizora el panorama electoral de las próximas elecciones internas del partido. El presidente de la seccional Los Lagos del MPN, Alberto Hermosilla, dio su respaldo al sector violeta
MPN: Cumbre violeta en la Región Sur
El MPN tendrá en poco tiempo elecciones internas y desde el sector violeta liderado por Rolando Figueroa comenzaron el armado en la Región Sur
Uno de los angosturenses que viajó a San Martín de los Andes fue Rubén Monzón, quien ha sido parte de la gestión Caruso - Barbagelata, en el área de Seguridad Ciudadana y Tránsito.
Consultado por este medio por una futura candidatura aseguró que son muchos los vecinos que lo impulsan para las próximas elecciones, “me dicen: vos tenés que ir”
“Pienso que la mejor forma de ayudar a la gente que confía es que podamos elegir a la persona que quiera ir como candidato. Una persona visionaria, Villa La Angostura está en el mundo, tenemos que buscar un buen intendente, no lo encontramos todavía, lo estamos buscando”, aseguró Monzón.
“Tenemos que encontrar una persona que piense en nuestro pueblo y en la gente de nuestro pueblo”, agregó Monzón, al mismo tiempo que adelantó que el candidato deberá pensar un Estado que no sea “un lugar para traer gente a trabajar”, sino que se trate de una gestión que apunte al crecimiento del turismo y la gastronomía y haciendo foco en la inversión en los servicios “que no tenemos”.
Roberto Cacault (ausente con aviso), no fue parte del encuentro, aunque ha sido explícito con su apoyo al sector violeta, también participó el presidente de la seccional Los Lagos del MPN, Alberto Hermosilla, el vecino Pablo Irizar, Sebastián Raimundo y Javier Murer.
De cara a las elecciones internas y las próximas del 2023, Rolando Figueroa, afirmó “estamos comprometidos con el futuro para cambiar las cosas en la provincia; queremos que sea la gente la que está mejor, y no el político. Por eso nosotros sólo hacemos alianzas con el pueblo, con el ciudadano de a pie, con el vecino y con la vecina de cada localidad”.
Respecto de las internas, agregó que trabajan en un proceso "en el que todavía no hay candidatos", y afirmó: “asumiré el mandato que me dé cada uno de ustedes. No espero que nadie me elija a dedo para ser candidato de mi partido, porque yo no quiero ser ‘herededo’" y recordó que "el poder real lo tienen los ciudadanos de la provincia”.
Del encuentro, participaron referentes provinciales como Luciana Ortiz Luna; Gustavo Fernández Capiet; Oscar Mansegosa; José Russo y Naldo Labrín.