Politica MPN | Omar Gutiérrez | elecciones

El MPN tiene fecha para sus elecciones internas

El gobernador de Neuquén y presidente del MPN, Omar Gutiérrez, confirmó cuando serán las elecciones internas a gobernador.

Este martes, el gobernador de Neuquén y presidente del MPN, Omar Gutiérrez confirmó cuándo serán las internas del partido provincial para elegir cargos electivos, de gobernador, vicegobernador, intendentes y concejales en 57 localidades. De esta manera, anunció, en una rueda de prensa, que los comicios serán el próximo 13 de noviembre.

Omar Gutiérrez anunció las esperadas elecciones luego de que el partido renovara sus autoridades en el predio de AFUVEN, el pasado sábado, donde logró su continuidad en la presidencia del partido (Junta de Gobierno) y el ex gobernador Jorge Sapag se convirtió en titular de la Convención. Hubo mensajes para el sector violeta en los discursos.

El mandatario recordó que “los procesos de selección partidaria permiten la posibilidad de elegir y ser elegidos. Nadie está obligado a levantar una candidatura, pero está abierta la puerta de par en par para que cada uno y cada una tengan la posibilidad de manifestar y visibilizar, a partir de sus recorridos, sus ideas y proyectos”.

“Nosotros asumimos la responsabilidad de estar en el lugar que nuestro proyecto, el Movimiento Popular Neuquino, nos demande, requiera y exija”, remarcó y agregó: “Tenemos claro hacia dónde vamos, porque sabemos de dónde venimos”, afirmó Gutiérrez, en otra parte de su discurso.

image.png
El MPN renovó sus autoridades.

El MPN renovó sus autoridades.

Reafirmando la fuerza del MPN, el líder del partido aseguró que “nosotros no entregamos, regalamos, vendemos, ni nos cambiamos de camiseta de la noche a la mañana. Tenemos la camiseta de nuestras convicciones y de nuestros principios fundacionales, que son la justicia social, la libertad -que parece que ahora la descubrieron por allá, a 1100 kilómetros de distancia; acá está el modelo de libertad, de independencia y de autonomía-“, reafirmó.

Gutiérrez apoyó la lógica del diálogo a la que diferenció de la confrontación y la grieta. “Con el otro y con la otra, construimos en equipo la solución a los únicos rivales y enemigos que tenemos, que son los problemas”, sostuvo. Anunció que desde mañana se abrirán “casas de afiliación en cada ciudad y cada pueblo de la provincia”.

Gutiérrez pidió “jugar limpio, como nos enseñaron” y reafirmó la pertenencia del partido con un ejemplo: “Cuando entrás a la cancha, hay reglas de juego y en el medio del partido no podés cambiarlas. Más cuando esas reglas de juego nos han hecho triunfantes y ganadores; más cuando te han permitido y nos han permitido alcanzar distintos cargos”, indicó alusión al pedido del sector violeta de Figueroa de modificar las condiciones de las internas.

A su turno, Jorge Sapag, señaló: “Partidos nacionales quieren venir a ganarnos las elecciones porque quieren darse el gusto de ganarle al MPN, depende de nosotros no darles el gusto y decirles estamos de frente, con la misma vitalidad, con la misma energía, con la misma grandeza, con las mismas banderas”, remarcó.

Sapag se distanció del centralismo de los partidos nacionales y remarcó que el MPN es un partido de casi 100 mil afiliados. “Exigimos respeto, simplemente respeto porque nosotros somos respetuosos de la democracia. El MPN es una herramienta de la democracia como partido político ha estado a la altura de las circunstancias y hoy es un ejemplo en el que se miran otras provincias argentinas”, señaló.

Un claro mensaje a la multitud de la militancia que acompañó, Sapag se refirió al desafío por delante, y aseguró que “lo vamos a llevar con grandeza, dentro del MPN todo, fuera del MPN nada”, remarcó.