Politica MPN | Koopmann | Angostura

El MPN alista candidatos para las internas

Con el impulso del "Choconazo" azul del pasado domingo, el MPN tras confirmar a Koopmann, juega sus cartas fuertes para armar el mapa electoral del 2023.

Tras el multitudinario acto en El Chocón, donde se definió la candidatura de Marcos Koopmann para la gobernación, la Junta de Gobierno del Movimiento Popular Neuquino (MPN) agiliza las internas para la elección de los candidatos que competirán por cargos electivos en 2023; de esta manera, se podría analizar incluso una temprana elección en agosto.

Hasta ahora lo confirmado es que, como siempre, estas internas serán abiertas y se elegirán los cargos de gobernador, vicegobernador, diputados provinciales. También se elegirán candidatos a jefes comunales, incluido Neuquén capital, donde Mariano Gaido ya oficializó su decisión de ir por la reelección en la capital neuquina.

Zona Sur

En Villa La Angostura y San Martín de los Andes, ambos intendentes están alineados a los azules y pelearán en las internas, Fabio Stefani y Carlos Saloniti respectivamente. Aún no asoma la conformación de los violetas. En Villa La Angostura, hace algunas semanas, Rolo Figueroa se mostró muy cercano a Roberto Cacault quien ha sido intendente y diputado provincial.

El ala violeta podría recibir incluso al actual Viceintendente de Angostura, Luciano Villalba, quien apostaría a enfrentarse a su actual compañero de gestión, Fabio Stefani. El malestar entre ambos miembros del actual ejecutivo no tuvo disimulo en estos años de gestión, sobre todo desde el comienzo, cuando Stefani ingresó en 2019 y movió piezas claves del armado de las anteriores gestiones de Cacault y Caruso, de las que Villalba era parte.

Por el lado de Stefani, se supo que Javier de los Ríos y Marta Sobarzo jugarán un rol preponderante en el armado de la próxima lista azul del MPN angosturense, alineados a Koopmann.

Los violetas se enfrentan a las sombras de gestiones pasadas donde no todo ha sido color de rosas, el canje de tierras con Slots Machines arremetió por entonces la imagen de Roberto Cacault.

En otro rincón está David Tressens, con perfil bajo tras permanecer como único imputado en la causa del procedimiento por el Juicio Político que destituyó al Secretario de Economía de Angostura. Su nombre suena también entre las alternativas para fortalecer la lista violeta que intentará arrebatar el liderazgo azul en la localidad.