Politica Villa La Angostura |

MPN: Los precandidatos juegan sus últimas cartas en el cierre de la campaña

Tras la confirmación del adelantamiento de la veda electoral, que comenzará a las 9.00 del viernes, desde el sector azul de Villa La Angostura representado por Fabio Stefani impulsaron un spot donde invitan a los afiliados e independientes a participar de la elección. El acto eleccionario comenzará a las 9 horas y se extenderán hasta las 18 en 121 localidades del territorio provincial:

 

FV 790 VERMONT

 

En el día de ayer, la Junta Electoral Provincial del MPN (JEP), llevo adelante reunión preparatoria de cara a las elecciones internas del próximo domingo, la misma se realizó con la presencia de veedores electorales del Poder Judicial, Carlos Willhuber- prosecretario electoral provincial- y Silvia González—veedora Neuquén Capital- los que fueron requeridos por la Junta Electoral del partido. También asistieron los apoderados de la Lista Azul Cecilia Longhi y Hernan Giglioni y los apoderados de la Lista Violeta José Pino Russo y Rodolfo Chaneton.

La Junta Electoral Provincial procedió a informar a los apoderados que resolvió de acuerdo a la ley provincial 716, a solicitar 23 veedores electorales del Poder Judicial para toda la jornada del próximo domingo 25 del corriente. Los mismos harán base en localidades cabeceras de los 16 departamentos, además de las localidades de Cutral Co, Plaza Huincul, Senillosa, Plottier, Centenario y 2 para la Ciudad de Neuquén y tendrán como principal función acompañar y fiscalizar el desarrollo de las elecciones internas, también de seguir la carga de datos en el centro de cómputos que funcionará en la Junta de Gobierno, Av Olascoaga 1002.

La Junta Electoral resolvió además que sea el Correo Argentino el encargado de la distribución y repliegue de las 631 urnas – con boletas por cada una de las listas suficientes para su reposición, como del retiro y resguardo de las mismas.

La JEP también informo que si bien la facultar de designar presidentes de mesa es de la Junta, a través de la Resolución Nº 26, se propuso a las listas participantes tanto Azul como Violeta aportar en partes iguales (50% cada una)  autoridades de mesa; pero que vencidos los plazos estipulados para la presentación y evaluación de los nominados, y sin que se cumplimentara totalmente la propuesta, se procedió a notificar e instruir a las Juntas Electorales de cada localidad a efectos de que  completen las nóminas.  En el caso de Neuquén Capital donde habrá 218 mesas, fueron 18 presidentes propuestos por la Violeta y 109 por la Lista Azul, por lo que la JEP procedió a designar los 91 presidentes restantes.

También se resolvió que la veda electoral comenzara a partir de las 9.00 horas del día Viernes 23 de Noviembre del corriente, quedando prohibida cualquier forma o medio de proselitismo a partir de ese momento. Todo en cuanto al procedimiento descripto fue notificado a los apoderados de las listas a través de la resolución 29 de la JEP.

El acto eleccionario comenzará a las 9 horas y se extenderán hasta las 18 en 121 localidades del territorio provincial. La carga de datos del escrutinio provisorio se realizara a través del acta enviada en formato digital por el Correo Argentino. Podrán votar 98.000 afiliados al MPN y 322.000 ciudadanos independientes incluido jóvenes de 16 y 17 años que se encuentren en el padrón.