Actualidad Villa La Angostura |

Motos antiguas surcarán las rutas angosturenses en el clásico evento de “800KM”

VLA// Del 21 al 25 de marzo se desarrollará el evento de motos clásicas “800km Patagonia Classic” que tiene como epicentro a Villa la Angostura, se podrán ver joyitas que van desde principios del siglo pasado hasta el año 82. Habrá una exhibición de motos en El Mercado

El hotel Correntoso es el lugar elegido por los organizadores del evento para el inicio y el final de cada jornada, allí se realizarán diferentes eventos para todos los participantes, desde desayunos, almuerzos y cenas de lujo.

 

FV 790 VERMONT

 

Desde hace varios años que la localidad es elegida por el “800km Patagonia Classic” como base, serán 4 días donde los raides se deslizarán por las rutas patagónicas con paisajes increíbles de fondo.

Este evento es la primera carrera de motos clásicas por regularidad y pruebas de promedio en Latinoamérica, nació en el año 2013 bajo la idea de reunir coleccionistas de motos clásicas para brindarles un espacio donde puedan disfrutar de su pasión bajo  un marco inigualable de belleza natural, manejando en a través de las rutas patagónicas.

Para este 2018 habrá 4 categorías, las Vintage motos  hasta el año 1930; Pre Guerra del 31 al 45; Post Guerra del 46 al 65 y Contemporáneas del 66 al 82. Luego se abre una categoría especial que se llama “contemporáneas especiales” que se eligen  según el criterio del Comité organizador.

El año pasado participaron 40 motos y para este año hay un total de 47 motos, unos 35 inscriptos que vienen desde Buenos Aires más un grupo de 12 motoqueros que se suma directamente en Villa la Angostura.

 

 

Recorrido:

El miércoles 21 de marzo será el día en que los participantes se conozcan, ya que la organización tiene planeado realizar la recepción de raiders en el Hotel Correntoso. En El Mercado estará el parque cerrado donde los corredores deberán retirar sus motos y los vecinos de la localidad podrán ir observarlas.

El jueves 22 comenzará la competencia, el primer día recorrerán unos 400km aproximadamente ya que unirán Angostura con Lago Escondido, camino al Bolsón. Los pilotos tendrán un almuerzo en la estancia del magnate Lewis y luego regresarán a la localidad.

 

 

El viernes 23, tendrán un etapa de unos 310km aproximadamente donde visitarán Villa Traful.  Parten del hotel Correntoso hacia la Represa de Alicurá, almuerzan en la estancia de Valle Encantando y regresarán a la localidad por la tarde.

El último día será el turno de la Ruta de los Siete Lagos, con un recorrido de 280km aproximadamente. Por la mañana partirán rumbo a San Martín de los Andes. La primera parada será en el Lago Furriel y el almuerzo en el lujoso Chapelco Golf.

Luego regresarán a Villa  la Angostura donde se realizará el cierre del evento, con la cena y la entrega de premios en el Hotel Correntoso.