Actualidad Villa La Angostura |

Motores en marcha:  Se realizó la primera reunión para delinear los trabajos de logística del MXGP 2018

VLA// Angostura será la encargada de inaugurar el tour 2018 del mundial de motocross MXGP 2018, el evento deportivo más importante de la región se llevará a cabo entre el 3 y 4 de marzo, el primer pack de pre venta de entradas ya está disponible  y el pasado miércoles en Neuquén se realizó la primera reunión entre las autoridades del evento y funcionarios de provincia para comenzar a delinear la logística.

Varios funcionarios y representantes de entidades provinciales estuvieron reunidos en las dependencias del Ejecutivo provincial en Neuquén capital para comenzar a delinear la logística y cronograma de trabajo de cara lo que será la fecha del MXGP en Villa la Angostura.

De la reunión participaron el gerente de la empresa +eventos, autoridades de Neuquentur, Policía Provincial, Vialidad Nacional, personal del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén, funcionarios de medio ambiente y del gobierno provincial, entre otros.

FV 790 VERMONT

El Concejal Guillermo Hensel es uno de los principales gestores de este evento en la localidad y quien fuera una pieza fundamental para lograr que Angostura sea sede, ya por cuarta vez, de este evento de relevancia internacional estuvo presente en representación del Ejecutivo Municipa.

Hensel le explicó a Diario 7 Lagos que “fue una primera reunión muy positiva donde empezamos a coordinar el evento, por suerte ya está todo confirmado por parte de provincia y a su vez organizamos las fechas límites de responsabilidad de cada área para que se pueda ir avanzando en las intervenciones que les corresponde y las obligaciones que tienen”.

En cuanto a la habilitaciones de Parques Nacionales, Hensel agregó que “entre hoy (por ayer) y mañana deberíamos  tener definiciones con Parques, pero no creo que pongan objeciones” en cuanto a las normativas que autorizan al municipio a utilizar parte del terreno que pertenece a dicha institución.

Por último agregó que es muy importante continuar avanzando con la organización antes que finalice el año “siempre es bueno tener este tipo de reuniones y que sea cuanto antes mejor para que todos sepan qué responsabilidades tienen”.

Por su parte  David Eli, Coordinador general de + Eventos, empresa promotora en Argentina del MXGP agregó que “en la reunión estuvimos repasando el protocolo que se siguió fundamentalmente desde el primer año y que se terminó ajustando en el 2017. Se realizaron algunos ajustes, pero la verdad fue una reunión de trabajo muy interesante con miras al evento del año que viene”.

Además resaltó que “hemos tenido la suerte de sacar por tercer año consecutivo el premio a la mejor organización, no sólo al mejor circuito y eso comparado con países que son más importantes que nosotros y con mucha más capacidad económica que nosotros es muy destacable. Eso nos hace asumir la próxima edición de este evento con mucha más responsabilidad, hemos puesto la vara bien alta y ahora no podemos bajar ni un milímetro. Cuando se sube por encima de la vara a veces es difícil de percibir pero cuando se baja, aunque sea poco, enseguida se nota. Por eso nosotros asumimos el compromiso de mantener el estándar del evento”.

Con respecto al evento que se realizaría el viernes previo a la carrera, David Eli explicó que “estamos trabajando en esa parte, estamos trabajando con un sponsor importante y estamos viendo si podemos hacer algo desafiante y que supere lo que se ha hecho en los últimos dos años. Creo que lo vamos a lograr, hay mucho entusiasmo por parte del sponsor así que estamos a la espera de una reunión que será los primeros días de enero para terminar de confirmar todo”.