Actualidad Bariloche |

Mostaza desembarcó en Bariloche y formalizó la contratación de 100 jóvenes a través de un programa municipal

Este miércoles (26/9) en la primera cuadra de calle Mitre quedó inaugurado el primer local de comidas rápidas de la marca Mostaza. En esta primera etapa serán 70 jóvenes los que se sumarán al equipo de trabajo de la empresa, que absorberá otros 30 puestos de trabajo en una segunda sucursal.

 

El intendente Gustavo Gennuso, el gerente de Empleo de la Secretaría de Trabajo de la Nación, Ariel Cárdenas, y el subsecretario de Innovación Productiva, Julio Costa Paz, participaron de una recorrida junto al franquiciado en la ciudad y el gerente operativo de Mostaza, Pedro Corrado.

FV 790 VERMONT

 

“Nuestra ecuación es generar más trabajo a partir de nuevas inversiones”, afirmó Gennuso antes de augurar un buen comienzo a la empresa que abrirá, casi en forma simultánea, dos locales comerciales en la ciudad.

 

También se refirió al acceso al primer empleo de varios jóvenes, quienes fueron seleccionados de una base de datos confeccionada por la Dirección de Trabajo del municipio, y posteriormente capacitados para mejorar sus oportunidades en el mercado laboral.

 

Entretanto el gerente de Empleo destacó la oportunidad de combinar esfuerzos con el municipio para la promoción de fuentes de trabajo, y destacó la puesta en marcha del Programa de Inserción Laboral de la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación.

 

Los jóvenes recientemente contratados ya contaban con experiencia a través de pasantías previas, y además se sumó una capacitación en la sede central de la empresa en Buenos Aires para conocer la totalidad del proceso operativo.

 

Además se detalló que la firma no solo está aplicando al incentivo del gobierno nacional sino que también se ajusta a la recientemente aprobada ordenanza de mano de obra local.

 

A comienzos de año la Dirección de Trabajo elaboró una Guía del Empleador, que facilita a empresas y Pymes el acceso a programas de inserción laboral y entrenamientos. Este documento, disponible en www.bariloche.gov.ar, facilita el acceso a incentivos y ventajas comparativas que ofrece el Estado para quienes elijan participar de iniciativas para jóvenes trabajadores.

 

 


Temas