Deportes San Martín de los Andes |

Morena Poggi, la sanmartinense que es top ten mundial y hace historia en los Juegos Olímpicos

Finalizaron los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lausanne 2020 y como saldo dejó un hecho histórico para el país con la primera clasificación a una serie final. La protagonista de la hazaña es la sanmartinense Morena Poggi, que con solo 15 años se ubicó en el noveno puesto de la prueba final del snowboard Big Air.

Morena era una de las integrantes de la delegación argentina que viajó a Suiza llena de ilusiones. Su nombre ahora escribe páginas del deporte nacional con un resultado sin precedentes. “Es algo histórico y muy emocionante”, describe su padre al ser consultado por 7 Lagos sobre este resultado.

Con una prueba clasificatoria excelente que la ubicó entre las 12 mejores competidoras del mundo, Poggi se ganó el acceso a la final que se disputó el miércoles. Allí volvió a brillar y se ubicó novena, quedando así en el top ten a nivel mundial.

FV 790 VERMONT

#lausanne2020 ? Llegan más imágenes y buenas noticias desde los III Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno en @lausanne 2020 ?? donde hoy las chicas de #SnowboardFreestyle compitieron en la prueba de #BigAir ?? Morena Poggi logró ubicarse entre las 12 Finalistas de mañana ejecutando un Fs 360 indy en su primera ronda (aquí el video!!!!) y Azul Chávez se posicionó 16° luego de ejecutar un Bs Air ???? Felicitaciones Equipo!!! _? Mañana desde las 5 AM Valentin Moreno en las Clasificaciones de #BigAir y desde las 9.50 las Finales de esta misma disciplina para Morena ??_#VamosArgentina?? #EquipoARG #leysin #yog2020 #youtholympicgames #youtholympics #startnow #fairplayinaction #snowboard #snowboarding #snowboard _? – Chommpi Poggi

Posted by Federación Argentina de Ski y Andinismo on Tuesday, January 21, 2020

Cabe destacar que “Momo”, como es conocida la sanmartinense, tuvo que enfrentarse a las mejores representantes del mundo y con la desventaja de ser algunos años más chica. Su actuación es histórica y el reconocimiento es muy merecido.

Pero esta jovencita se propone ir por más y es por eso que no volvió al país, sino que continuará en el viejo continente entrenando y participando de diferentes competencias.

El nombre de esta sanmartinense ya comienza a reconocerse y pasa integrar las grandes páginas del deporte nacional. Ella continúa y va por más.