Negocios Villa La Angostura |

Montaña Resort renueva su certificación ambiental que garantiza la prevención de la contaminación y el uso racional de los recursos naturales

El resort local acaba de renovar su certificación con la  nueva y exigente Norma ISO 14.001:2015  que se encuentra reconocida  a nivel nacional e internacionalmente  en 130 países. El objetivo de dicha norma es la prevención de la contaminación y el uso racional de los recursos naturales. 

Montaña Resort es el primer y único emprendimiento turístico de Argentina que se diseñó desde su arquitectura, se construyo y actualmente funciona bajo parámetros de sustentabilidad ambiental. Todos estos procesos fueron y son certificados todos los años bajo la Norma ISO 14001.

Todas las actividades del resort desde la hora de su construcción hasta su actual funcionamiento, se llevaron y se llevan  a cabo  tareas y procedimientos ambientales que aseguraron el cumplimiento de la conservación del medio que ambiente que  lo contiene. La última novedad es que el resort  ha dejado de usar papel dentro de sus instalaciones mediante procedimientos de digitalización del 100% de las actividades, lo que contribuye sustancialmente con su política del cuidado del medio ambiente en todo lo que hace el servicio hotelero.

FV 790 VERMONT

Los responsables aplican y desarrollan la gestión y protección  del bosque nativo, con prácticas compatibles con el medio. Como ejemplo existe un permanente monitoreo de la planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, se ha logrado un reducción importante del consumo de  energía mediante el reemplazo progresivo de elementos de iluminación, la separación de residuos, integrado al Programa Municipal SEPAREMOS; Utilización materiales amigables con el ambiente y/o biodegradables y la no utilización de papeles e impresiones en todas sus operaciones por la digitalización de directorios, papelería y folletería.

Una vez por año le certificadora nacional IRAM realiza una auditoria general de la empresa, que corrobora las acciones realizadas y si el resort cumple con lo definido por la Norma  aprueba su Certificación.-