Politica monotributo | gobierno | vencimiento

Monotributo: El Gobierno definió la prórroga del vencimiento

La AFIP definió correr el vencimiento del Monotributo previsto, en principio, para este viernes. La reunión fue encabezada por Santiago Cafiero.

Este miércoles el equipo del gobierno nacional analizó los alcances del proyecto de ley de monotributo que está en discusión en el Congreso. Con el objetivo de garantizar que las y los contribuyentes puedan pagar sus obligaciones con los valores previstos en la iniciativa que se debate en el parlamento, la AFIP definió prorrogar el vencimiento previsto originalmente para este viernes. La nueva fecha de vencimiento operaría a mediados de julio. El organismo indicó a las entidades bancarias y tarjetas de crédito que no realicen los débitos automáticos de las cuentas de quienes pagan con dicha modalidad.

Por otro lado, durante la reunión de los funcionarios del gobierno nacional, el ministro Guzmán repasó las características del entendimiento que logró la Argentina con el Club de París. El resultado de las tratativas implica un alivio de US$ 2.000 millones. El pago que se realizará asciende a unos US$ 430 millones y se trata de un monto a cuenta del capital, pagadero en dos partes: una el 31/7/2021 y otra el 28/2/2022.

image.png
Se prorrogó el vencimiento del Monotributo

Se prorrogó el vencimiento del Monotributo

En relación con los intereses devengados y no abonados se espera incluirlos en el paquete de la renegociación que se apunta a realizar antes del 31 de marzo de 2022.

FV 790 VERMONT

Estos instrumentos de financiamiento para la producción fueron diseñados tomando en cuenta la heterogeneidad que todavía se observa en el proceso de reactivación de los sectores. Las líneas puestas en marcha permiten atender a los sectores que todavía observan una retracción en su actividad como, también, para aquellos que han logrado recuperarse y necesitan financiación para ampliar la producción y generar más empleo.

En lo que refiere al REPRO II, las empresas y trabajadoras y trabajadores independientes de sectores críticos, podrán inscribirse desde el 25 de junio y hasta el 1 de julio para el pago de los salarios complementarios correspondientes al mes de junio.