Regionales

Monitorean ríos y lagos de la provincia

La Universidad Nacional del Comahue realizará un análisis físico-químico de muestras de agua para determinar la presencia del alga comúnmente conocida como “moco de roca”.

El ministerio de Energía y Recursos Naturales contrató a la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) para realizar los análisis físico-químicos sobre muestras de agua en ríos y lagos de la provincia.

El trabajo se encuentra dentro de la campaña de monitoreo de base, correspondiente al programa “Vigilancia, Seguimiento y Control de Didymosphenia Geminata Schmidt”, comúnmente conocida como “moco de roca”, que lleva adelante la subsecretaría de Recursos Hídricos.

FV 790 VERMONT

El moco de roca ha generado importantes declinaciones de flora, fauna y recursos hídricos. Por eso el Ejecutivo neuquino, a través del decreto 137/2012, coordina mediante la subsecretaría de Recursos Hídricos los monitoreos de los ríos y lagos para determinar la evolución del alga.

En total son 287 los análisis que realizará la UNCo sobre muestras de agua para el ciclo hidrológico 2018-2019, solicitados por la dirección provincial de Fiscalización Hídrica.

Cabe destacar que la ley provincial N° 2608 propone a la casa de altos estudios como consultora preferencial del Estado provincial en materia de asesoramiento, y trabajos de investigación y/o técnicos.